Plácido Domingo dona 500 mil dólares para erradicar el acoso sexual

El cantante de ópera enfrenta acusaciones de acoso sexual ocurridas entre 1986 y 2019.

|
(AP/Laszlo Balogh, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

España.- Plácido Domingo renunció al sindicato estadounidense que representa a cantantes de ópera y contribuirá con 500 mil dólares a programas de erradicación del acoso sexual y un fondo que ayuda a los empleados de ópera en crisis, dijo el sindicato ayer.

Lo anterior se produjo semanas después de que las investigaciones del American Guild of Musical Artists y Los Angeles Opera descubrieran que las acusaciones de acoso sexual contra el famoso tenor, ahora de 79 años, son creíbles.

También te puede interesar: Angelina Jolie prohíbe a Brad Pitt que sus hijos se acerquen a Jennifer Aniston

Las investigaciones se iniciaron después de la publicación de historias de Associated Press el año pasado en las que varias mujeres acusaron a Domingo de hostigamiento y abuso de su poder mientras ocupaba puestos directivos en LA Opera y Washington National Opera.

AGMA anunció que su investigación de cuatro meses descubrió que Domingo “se había involucrado en actividades inapropiadas, desde coqueteo hasta avances sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo”.

LA Opera dijo que sus investigadores habían recibido 10 acusaciones de que Domingo participó en una “conducta inapropiada” con mujeres entre 1986 y 2019. Domingo ayudó a fundar LA Opera en la década de 1980 y dirigió la compañía como director general desde 2003 hasta octubre pasado, cuando renunció, después de que surgieron las acusaciones.

Domingo, de 79 años, ha sido considerado uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos y una de las figuras más influyentes de la industria. Fungió como director general de la Ópera Nacional de Washington (WNO por sus siglas en inglés) de 2003 a 2011 y ayudó a fundar la Ópera de Los Ángeles en la década de 1980, para después convertirse en asesor artístico, más tarde en director artístico y finalmente en director general desde 2003 hasta que su periodo se vio interrumpido por las acusaciones que emergieron el año pasado.

(Con información de ABC y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton