Planea El Viaje recorrido por la República Mexicana

La banda de rock yucateca busca consolidar su propuesta musical a nivel nacional con la promoción de su segundo sencillo.

|
La agrupación se presentaran en Puebla, DF, Guadalajara, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Veracruz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La banda yucateca de rock El Viaje continúa la promoción  de su disco “Años de perro”, con la que iniciará una gira por la República Méxicana y demostrar que la música producida desde la península se puede medir con las agrupaciones de nivel nacional.

Esta propuesta musical forma parte de la firma independiente Gruñon Records, disquera pionera en el sureste en colaboración de El Bohemio, presentan a Green Mango, Maldita Gallina, Calavera NoCanta, KDP, Los Lásgori, Lullaby, Vanens, Alice True Colors y Brandy .

El Viaje estrenó esta semana su último sencillo “Años de perro”, bajo la producción de Mauricio Terracina (Zurdok), canción del disco homónimo que ya se encuentra en rotación en las reconocidas emisoras como Reactor y RMX.

Cabe mencionar que la banda yucateca fue parte del LineUp  (teloneros) del festival más importante del Indierock, después del Vive Latino

212 RMX es un festival que se realiza cada año en la ciudad de Guadalajara con distintos escenarios en las calles, donde este año tuvieron participación.

Después de haber estrenado a mediados de este año, su último material “Años de Perro”, El viaje, originario de Mérida, se encuentra listo para abandonar su tierra natal una vez más y volver a algunas de las ciudades y visitar nuevas.

El viernes 25 del presente mes tocarán en Cholula, Puebla; el 29  en la Ciudad de México, el 30 en Guadalajara, el 31 en Querétaro, en el mes de noviembre tendrán fechas el 2 en Tlaxcala; el 14 en Campeche y el 16 en Veracruz.

El Viaje es una banda originaria de Mérida, Yucatán, formada en el 2005 con Bimbi Castillo en voz y guitarra, Dodoe en el bajo, Alex Castilla en guitarra y Rodrigo Ruiz en batería. 

En 2006 presentaron su primer EP (reproducción extendida),  bajo el sello independiente Gruñón Records, con un tiraje de 200 copias que se lograron vender en su totalidad; durante el mismo año participaron en el Primer Rockampeonato Telcel, obteniendo el segundo lugar de la región sureste y el 17 a nivel nacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton