Playa del Carmen: El festival La Bamba por Playa es visto en varias latitudes del mundo

Fueron 10 los artistas invitados que en esta ocasión rindieron un homenaje a las víctimas del Covid-19.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El festival La Bamba por Playa, México y la Paz 2020 fue seguido por audiencia nacional, de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, evento que tuvo su sede en Playa del Carmen por tercer año consecutivo.

Fueron 10 los artistas invitados, quienes en esta ocasión rindieron un homenaje a las víctimas del Covid-19, por lo que al final entonaron La Bamba.

Daniel Pacheco, coordinador del evento, reconoció que paulatinamente el festival se ha consolidado como un referente en Playa del Carmen.

La tercera edición del festival, lo realizaron en el contexto del Día Internacional de la Paz, con un elenco encabezado por el grupo anfitrión Pacheco MX, quienes lograron convocar a los Sonex, el multinominado Noé González y su proyecto Los Hijos de la Malinche.

Fue en punto de las 18 horas del lunes que inició vía streaming el concierto, con sedes como el hotel Petit Lafitte, en la Riviera Maya, desde donde se enlazaron a otros puntos de Quintana Roo y Xalapa, Veracruz, por mencionar algunos.

“El aplauso universal creamos un collage de aplausos desde distintas partes, para reconocer el trabajo que realizan los profesionales de la salud "de primera línea" ante el impacto de la pandemia que vivimos; y además en memoria vibrando y sonando por los amigos y familiares, seres humanos que amamos a pesar de que se nos han adelantado en el camino”, dijo Daniel Pacheco.

Destacaron también la participación del guitarrista mexicano Mosy y los Bit, el talento de Frino y la Mula de Sietes desde la Ciudad de México, el arpista Paco Domínguez, la mística raíz de PatBoy Rap Maya, María Leticia Rioja, la voz Alejandra de Garay, además de la participación de La Majo.

Debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, los coordinadores del festival Daniel Pacheco y René Guadarrama, se vieron en la necesidad de diseñar una versión virtual del proyecto que en sus versiones 2018 y 2019 había tenido como escenario la Quinta Avenida.

El concierto puede continuar viéndose en la plataforma de Facebook “La BAMBA por Playa por México y la Paz”, en Twitter e Instragram mediante @labambaxplaya y próximamente en Youtube.

Lo más leído

skeleton





skeleton