'Las canciones dejan de ser tuyas cuando cambia la vida de tus fans'

La vocalista de Playa Limbo aseguró que han musicalizado algunas de las historias que sus seguidores les han hecho llegar.

|
El nuevo materias de Playa Limbo saldrá a la venta el 14 de abril. (facebook.com/PlayaLimbo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Angeles/Milenio
MÉXICO, D.F.- Playa Limbo ha musicalizado algunas de las historias que sus fanáticos les han hecho saber a través de diferentes medios, logrando con ello una cercanía más intima con su público al tocar su corazón.

"Nuestra relación con los fans nos ha llevado a basarnos en la vida de ellos, para escribir una canción, como una chica que vendía quesos en Oaxaca la cual nos dio una carta pidiendo que se le escribiera una canción y que se llamara Marina como ella, al principio fue gracioso, peros después de conmovernos con su historia lo hicimos", señaló María León vocalista de la agrupación.

León reconoce que las canciones dejan de ser de ellos el día que éstas cambian la vida de sus seguidores, pues adquieren un significado nuevo con el cual empiezan a interpretar el tema, lo que les motiva a continuar componiendo para expresar, según publica Milenio en su sitio web.

"Cuando escribimos canciones, parten desde una necesidad de decir algo, pero no te das cuentas del alcance que va a tener, la escribimos por una razón especial, pero al llegar a otro sitio a veces la gente nos dice, que se casaron con una canción nuestra o que enamoraron a alguien; es en ese momento cuando la canción deja de ser tuya y empieza a ser de quienes la escuchan y le dan un significado nuevo", agrego María.

Lograr que las personas sientan a partir de las letras de su música, forma parte de las metas cumplidas de la banda, que hace una década sólo quería expresarse a través de lo que aman. Su nuevo material discográfico saldrá a la venta el próximo 14 de abril donde se incluyen videos de la realización de los temas musicales.

"Que la gente sienta con nuestra música es un sueño cumplido, no imaginábamos que estuviéramos aún aquí después de 10 años, aql principio la expectativa sólo era cantar nuestras canciones, luego montar un show y ahora esperamos montar un espectáculo", compartió Jorge Corrales tecladista de la banda.

Claves

Canciones de Hotel fue el primer álbum de estudio que Playa Limbo dio a conocer en el 2005.

La canción El eco de tu voz, para Jorge Corrales es la canción más emblemática de su trayectoria musical.

Lo más leído

skeleton





skeleton