Poesía ambulante habita en el centro

Fragmentos de autores famosos tienen como hogar los árboles de la Plaza Grande.

|
Los árboles albergan hojas con pensamientos de escritores famosos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En árboles de la Plaza Grande, del Centro Histórico de Mérida, se ataron ayer hojas tamaño carta con párrafos de autores como Ermilo Abreu Gómez, Ramón Gómez de la Serna, Ángeles Mastretta, José Saramago, Cristina Peri Rossi, Jaime Sabines, Heberto Padilla, Roberto Fernández Retamar y Nawal El Saadawi, por mencionar algunos.

Esta actividad se realizó igualmente el 12 de noviembre de 2012, fecha que celebra, en México, el Día Nacional del Libro con motivo del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz. 

Para darle continuidad, la Dirección de Cultura hará efectiva la propuesta llevando a parques y áreas públicas, de diversos puntos de la ciudad, fragmentos y poesías breves. Los ciudadanos pueden sugerir lecturas enviándolas a: [email protected]

Al ser material efímero, los fragmentos colocados el día de hoy podrán leerse el tiempo que las condiciones ambientales lo permitan. 

Este proyecto es complemento de “Poesía en bardas”, que abarca espacios de calles y avenidas con versos y microrrelatos. La próxima edición será el 13 de mayo.

“Múul Xook”

  • Hoy iniciarán las actividades previas a la cuarta edición de la Jornada Estatal de Lectura “Múul Xook”  (Leamos juntos) en la plaza principal de Mérida y en 12 municipios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton