Retiran versión 'sexy' de princesa Mérida

Disney rediseñó la imagen de la protagonista de Valiente, pero las críticas lograron que le devolvieran su aspecto.

|
La princesa Mérida recuperó su arco y flechas y dejó de lado el glamour que le trataron de imponer. (netmums.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mérida, la princesa de la película animada Valiente, fue rediseñada con una nueva imagen, lanzada en la página oficial de Disney, la cual no fue del agrado de todos, provocando critícas negativas y obligando a los estudios del famosos ratón a vestirla con su antigua ropa.

La campaña lanzada por Change.org, consiguió más de 200 mil firmas, y las personas que se alzaron contra la nueva imagen de la última princesa de Disney lograron hacer recapacitar para que devolvieran a Mérida el aspecto que lució en el filme estrenado en 2012 y que ganó el Oscar a la mejor película de animación, informó europa press, citado por milenio.com.

La nueva Mérida lucía formas más femeninas, tenía un vestido glamouroso y dejaba de lado su característico arco y flechas. La nueva princesa era más coqueta y "sexy" que la protagonista original.

La imagen se difundió rápidamente por la red y pronto comenzaron las quejas de padres y fans de la cinta de Pixar.

Entre quienes se mostraron más molestos contra la nueva imagen de Mérida, estaba Brenda Chapman, directora de la película y creadora del personaje que subrayó que la princesa fue ideada "para romper estereotipos y ofrecer a las niñas un modelo de mujer más fuerte, accesible y con más sustancia, algo más que una cara bonita que espera el amor".

"Disney y los poderes fácticos que les empujan a hacer estas cosas deberían sentirse avergonzados", expresó la directora, que fue sustituida en mitad del rodaje por Mark Andrews.

Lo más leído

skeleton





skeleton