¿Por qué tanta gente está hablando de la serie ‘Adolescencia’?
El drama de Netflix se convirtió en el primer programa de una plataforma de streaming en liderar las clasificaciones semanales del Reino Unido.
La serie de Netflix ‘Adolescencia’ ha hecho historia en la televisión británica, al convertirse en el primer programa de una plataforma de streaming en liderar las clasificaciones semanales del Reino Unido.
El drama logró superar a producciones icónicas de la televisión como ‘The Apprentice’ de la BBC y ‘Death in Paradise’.
El organismo de calificación Barb reveló que el primer episodio de la serie creada por Jack Thorne y protagonizado por Stephen Graham, alcanzó los 6,45 millones de espectadores en su primera semana. Con esta impresionante cifra, superó el récord anterior de ‘Fool Me Once’, también de Netflix, que llegó a 6.3 millones.
¿Qué tiene de especial ‘Adolescencia’ de Netflix?
Uno de los motivos por los que ‘Adolescencia’ se encuentra en boca de miles de personas alrededor del mundo, es su técnica de filmación. Sus cuatro episodios fueron grabados en una sola toma sin cortes.
Este desafío cinematográfico rindió frutos a final de cuentas, pues tal y como lo reflejan los números, el público quedó fascinado por la trama, la destreza de todo el elenco y la dirección de Philip Barantini.
La serie sigue la historia de Jamie (Owen Cooper), un niño de 13 años acusado de asesinar a una compañera de escuela. A lo largo de la trama, los espectadores son testigos de cada paso del proceso: desde su arresto hasta su primera entrevista con la policía, la reconstrucción del caso por parte de los detectives, la evaluación de un psicólogo infantil y la conmoción de su familia, que se enfrenta a una dura introspección sobre cómo llegaron a este trágico punto.
El elenco cuenta con la participación de Stephen Graham (Peaky Blinders), Ashley Walters, Erin Doherty, Faye Marsay, Christine Tremarco y el debutante Owen Cooper.
Más allá de su innovadora narrativa, ‘Adolescencia’ aborda temas profundos y actuales. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Erin Doherty habló sobre varios temas que se tocan en la serie, como la radicalización en línea de jóvenes por parte de grupos misóginos que promueven actitudes tóxicas hacia las mujeres.
“Es una realidad, no podemos negarlo, y por más horrible y perturbador que sea, nos estaríamos haciendo un flaco favor como humanidad si seguimos ignorándolo y evitando hablar de ello”, afirmó Doherty.
Sin embargo, la serie no pretende ofrecer respuestas definitivas. “En realidad no creo que la serie plantee respuestas, ni creo que pueda hacerlo, porque aún no las tenemos”, concluyó.
“En mi caso, ni siquiera tengo hijos, y lo que me ha dejado esta serie es que, literalmente, en los últimos días, con mis amigos, mi novia, mi familia, todo de lo que he hablado es del programa, pero también de la realidad de criar hijos. Siento que eso es lo que la gente está discutiendo. Es como, ¿qué demonios hacemos?”.
“No puedo imaginar lo que los padres deben estar diciendo, especialmente los que tienen hijos pequeños. Pero lo más impactante es que incluso mi generación, que aún no ha llegado a esa etapa de la vida, ya está empezando a cuestionarse esto. Así que creo que la serie ha cumplido su propósito, porque ya estamos preguntándonos: ‘¿Qué demonios hacemos?’”.
Con información de The Hollywood Reporter