Por tercer año consecutivo, los Premios Emmy 2020 tienen baja audiencia
La novedad de que las estrellas de televisión recibieran sus premios Emmy directamente en sus casas no bastó para evitar que la popularidad del espectáculo anual decayera un poco más.
Nueva York.- Por tercer año consecutivo, los premios Emmy 2020 registraron una audiencia baja. Los Emmy enfrentaron competencia tanto de la NFL como de la NBA.
La pandemia del coronavirus eliminó cualquier posibilidad de que los fans vieran a sus actores favoritos recorrer la alfombra roja, aunque el anfitrión Jimmy Kimmel valientemente trató de arreglárselas en un teatro vacío, con los actores aceptando remotamente sus galardones.

De acuerdo a los números preliminares de Nielsen para la transmisión de la cadena ABC, la 72° edición del certamen anual registró 5.11 millones de espectadores y tuvo una calificación de 1.0 entre personas de 18 a 49 años, pero la cifra podría aumentar debido a los ajustes de las zonas horarias. A pesar de ello, los números están por debajo de la edición del año pasado.
Los Premios Emmy 2020 y su baja audiencia
Según "The Hollywood Reporter", los Emmy 2019 fueron transmitidos a través de FOX y tuvieron un total de 5.95 millones de espectadores y una calificación de 1.45 entre las personas de 18 a 49 años en los primeros registros. Los números finales de dicha edición terminaron con 7 millones de espectadores y una calificación de 1.7.
El desplome de los Emmy no ha sido el único. La audiencia de transmisión en general ha disminuido, y la mayoría de los premios del 2020 han obtenido calificaciones más bajas que en el 2019. Fue el índice de audiencia más bajo por tercer año consecutivo.
La ceremonia de los Emmy se transmitió al mismo tiempo que un partido de la NFL (el cual tuvo tres veces más espectadores que los premios) y un juego de la NBA.