22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Porsche lanzó alerta sobre autos como el de Paul Walker

La compañía informó desde hace 10 años que el modelo de auto, en el que perdió la vida Paul Walker, era un carro 'muy sensible a las condiciones de la carretera'.

Paul Walker momentos antes de subir al Porsche Carrera GT en el que perdió la vida el sábado pasado. (porscheautoworld.com)
Paul Walker momentos antes de subir al Porsche Carrera GT en el que perdió la vida el sábado pasado. (porscheautoworld.com)
Compartir en Facebook Porsche lanzó alerta sobre autos como el de Paul WalkerCompartir en Twiiter Porsche lanzó alerta sobre autos como el de Paul Walker

Agencias
MIAMI, Florida.- El Porsche Carrera GT en el que viajaba Paul Walker y perdió la vida, era un vehículo difícil de conducir, tanto que la propia compañía lo advertía a sus compradores, señalando que "es muy sensible a las condiciones de la carretera".

La compañía, al lanzar el Carrera GT, envió un comunicado a las distribuidoras, donde advertía acerca de su velocidad.

"Este vehículo no puede pasar por encima de una lata de cerveza que está botada a su lado", dijo la compañía en una de las cartas enviadas hace casi diez años y a las que ahora tuvo acceso la prensa estadunidense.

"Usted tiene que ser consciente de sobre qué tipo de superficie de carretera está conduciendo" el Porsche, se lee en la advertencia.

"Este auto tiene todas las desventajas de un vehiculo de carreras". 

Pero, ¿por qué el Porsche Carrera GT 2005 es tan diferente a otros autos?

Vuela en el camino

El auto deportivo tiene una velocidad máxima de 334 kilómetros por hora, con un motor de alto desempeño V10 (de 10 cilindros) y más de 600 caballos de fuerza, dijo Eddie Alterman, editor en jefe de la revista Car and Driver.

“Este no era un auto para novatos”, dio Alterman. “De hecho, el programa Carrera GT inició como un programa de competencias”.

Todd Trimble, un mecánico de autos exóticos en Las Vegas, dijo que el Carrera GT es “un auto muy difícil de conducir”.

“Es un auto puro de corredores. Realmente necesitas saber lo que estás haciendo cuando lo manejas. Y mucha gente lo aprende de la peor manera”.

Es increíblemente caro

Nuevo, el auto cuesta 450 mil dólares (poco más de 5 millones 958 mil pesos).

Solo un cambio de aceite cuesta 900 dólares (11,900 pesos), según Trimble.

El motor va en medio

Tener el motor en el centro del auto significa que es más ágil y da las vueltas más rápido que cualquier auto con la máquina en el frente o atrás.

El Carrera GT es capaz de cambiar de dirección “muy rápido, muy parecido a un auto de carreras”, dijo Alterman.

“Va más allá de un superauto. Es lo que llamamos un hiperauto”.

Sin control de estabilidad

El Carrera GT también es inusual porque no tiene control electrónico de la estabilidad. Eso significa que no perdona ningún error.

“El control de estabilidad es muy bueno al corregir derrapes, al evitar que el auto se salga de la línea”, dijo el piloto de carreras Randy Pobst.

Pobst asesoró al elenco de la segunda cinta de Rápido y Furioso, incluyendo a Paul Walker.

“Paul era por mucho el mejor conductor… un tipo nato para los autos”, dijo.

Alterman dijo que aprender a manejar un Carrera GT puede ser extremadamente truculento.

“Cada auto es un tanto diferente. Y en este, especialmente debido a que tenía un acelerador tan ligero porque cambiaba de dirección muy rápido, hay mucho que aprender”.

Solo existen mil 300

Porsche solo hizo mil 300 Carreras GT y están desapareciendo rápido.

“Se vuelven cada vez más raros”, dijo Trimble. “La mayoría de las veces, cuando se accidentan, no queda mucho de ellos”.

(Con información de ansa.it y mexico.cnn.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios