Liberan libros donados al Planetario de Cancún

El objetivo es potencializar el efecto cultural y el gusto por la lectura en la sociedad de Cancún.

|
Al evento asistieron 166 personas entre niños y adultos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ llevó a cabo el fin de semana la liberación de libros, a través del proyecto denominado “Biblioteca Libre Cancún”, que tiene como objetivo el potencializar el efecto cultural y gusto por la lectura en la sociedad local.

Según el boletín emitido, Beatriz Andrade Ramos, directora  del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’, detalló que se montó una biblioteca conformada por libros donados para el proyecto, con  libre acceso al público.

Agregó que cada ejemplar cuenta con una leyenda en la cual se especifica que pertenece al Club de los libros perdidos y que fue liberado en Cancún el día 21 de diciembre de 2013. Asimismo, se instruyó al nuevo poseedor para que al término de su lectura libere la obra nuevamente.

Dijo que al acto asistieron 166 personas entre niños de cuatro a 10 años y adultos de 17 a 33 años, logrando ser liberados 197 libros.

Afirmó que estas son oportunidades para el desarrollo de la sociedad, al sembrar el hábito de la lectura a través de la liberación de libros. “La colaboración de Ka´Yok´ para el desarrollo de estas actividades está estrechamente ligada con nuestra razón de ser como institución: la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura”.

Lo más leído

skeleton





skeleton