Precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ supera a Disney en taquillas
El filme de Lionsgate se posiciona por encima de ‘Wish’ y ‘Napoleón’ de Ridley Scott.
Los directivos de Disney tenían la esperanza de observar una gran asistencia al estreno de su más reciente película ‘Wish’ en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana que se celebró el Día de Acción de Gracias.
Para mala fortuna del estudio, sus deseos no fueron escuchados, ya que ‘Los Juegos del Hambre: balada de pájaros cantores y serpientes’ se posicionó en el primer lugar de las taquillas mundiales.
La historia de un joven Coriolanus Snow y la chica del distrito 12, Lucy Gray Baird, lleva un aproximado de 100 millones de dólares en Estados Unidos y 200 millones a nivel internacional, a dos semanas de su estreno, señaló AP.
Al igual que el filme del estudio del ratón, ‘Napoleón’ de Ridley Scott tampoco pudo con la euforia de la precuela del universo de la saga de Katniss Everdeen, la chica en llamas, producida por Lionsgate.
La película protagonizada por Joaquin Phoenix como el emperador francés y Vanessa Kirby como su esposa Josefina de Beauharnais, alcanzó el segundo lugar en las taquillas estadounidenses con un total de 32,5 millones de dólares en el fin de semana del Día de Acción de Gracias.
En los cines de todo el mundo, se llevó una recaudación de 78,8 millones de dólares, superando a ‘Wish’ de Disney.
Comscore dio a conocer que las estimaciones de ventas de boletos desde el viernes hasta el domingo, en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, revelaron que ‘Los Juegos del Hambre: balada de pájaros cantores y serpientes’ se adjudicó 28,8 millones de dólares, seguido de ‘Napoleón’ con 20,4 millones y ‘Wish’ con 19,5 millones.
Después se colocaron ‘Trolls Band Together’ con una recaudación de 17,5 millones de dólares, ‘Thanksgiving’ con 7,2 millones, ‘The Marvels’ con apenas 6,4 millones.
Del puesto 7 al 10 se encuentran ‘The Holdovers’, 2,8 millones, ‘Taylor Swift: The Eras Tour’, 2,3 millones, ‘Five Nights at Freddy’s’, 1,8 millones y ‘Saltburn’, 1,7 millones.
Con información de AP