Premian a cineasta señalado por violencia de género

"Incluso me dijo que hablaban de la idea de cortarme en pedazos y meterlos en ácido", relató la afectada.

|
[Foto: Redes sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El cineasta Eduardo Giralt Brun, fue galardonado esta mañana en BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, por su trabajo en la cinta mexicana "Los plebes". A pesar que el venezonalo es señalado desde hace unos días por violencia de género.

Giralt y el sinaloense Emmanuel Massú, fueron ganadores del premio a Mejor Dirección por su trabajo en el largo documental que muestra la vida cotidiana de jóvenes pertenecientes al crimen organizado.

La semana pasada Giralt Brun fue uno de los nombres que apareció en el Tendedero CCC, proyecto virtual en que de manera anónima, se señaló a profesores y alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica, así como a gente de la industria que han ejercido distintos tipos de violencia contra mujeres.

El señalamiento sobre el realizador sudamericano es referente a actitudes tomadas durante la posproducción de "Los débiles", su filme hecho en 2016.

[Foto: Redes sociales]

La mujer afectada, que estuvo en el proyecto desde la pre producción y hasta la pos producción, aseguró que fue amedrentada psicológicamente en reuniones virtuales y vía mail, para que dejara el proyecto donde también había dado dinero en su calidad de productora.

"Incluso Eduardo me dijo que hablaban de la idea de cortarme en pedazos y meterlos en ácido de los enojados que estaban conmigo", relató.

Al final abandonó el proyecto. El Tendedero CCC ya generó que el CCC retirara a maestros señalados en las denuncias.

"Los plebes", aún sin distribuidor en México, compite en estos momentos en el FICUNAM, Festival Internacional de Cine de la UNAM.

TE PUEDE INTERESAR:

Tiroteo en Virginia Beach: Dos muertos y ocho heridos

México: Los Máxximos, consolidan su carrea en el regional

Cancún: Anuncian fecha de inicio de la campaña de vacunación anti COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton