Premian a niños por 'puros cuentos' de Derechos Humanos

Más de 700 niños participaron en el concurso literario 'Había una vez un derecho'.

|
La Codhey entregó premios a los niños ganadores del concurso 'Había una vez un derecho', en la escuela David Vivas Romero, en Mérida. (Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) entregó premios a niños ganadores de un tradicional concurso literario.

Los seis premiados, en dos categorías, recibieron, como estímulo a su esfuerzo, vales para comprar juguetes.

Además, los directores de la escuelas donde estudian los ganadores recibieron vales para comprar material didáctico.

En un comunicado, la Codhey informó que 709 niños enviaron sus creaciones literarias al concurso "Había una vez un derecho".

Los triunfadores fueron Mariel Reyes Domínguez (categoría A), con el cuento "Pueblo de Canguros" y Carolina Lizama Castillo (categoría B) con el cuento "No debemos juzgar", quienes recibieron sus premios este viernes, en ceremonia en la escuela "David Vivas Romero", de la av. Cupules en Mérida.

Además, en la categoría A (de primero a tercer grados de primaria), de las que se recibieron 278 textos, ocuparon segundo y tercer lugares Joanna Guadalupe Pech Pech ("El Derecho al amor") y David Alejandro Baas Cetina ("Mi amigo Juan").

Se reconoció con una Mención Honorífica, a  de Javier Alejandro Ruiz Aguilar (“Los niños vengadores”).

En la categoría B (de cuarto a sexto grados de primaria), de la que se recibieron 431 creaciones, ocuparon segundo y tercer lugares Cruz Areli Catzín Tzec ("Diferentes pero iguales") y María Fernández Moo Sánchez ("Los mejores amigos: Tobi, Fito y Pepe").

Se entregó Mención Honorífica a Ricardo Antonio Sandoval Hernández (“La raíz del respeto”).

El premio para los ganadores fue de 2 mil, mil 500 y mil pesos en vales para juguetes, para primero, segundo y tercer lugares de cada categoría, respectivamente.  Las menciones honoríficas recibieron vales por 500 pesos.
 
Como incentivo a los directores de las escuelas de los niños que obtuvieron el primer lugar de ambas categorías, se les entregaron vales de mil pesos a cada uno para la compra de material didáctico, así como  un reconocimiento por su participación.

Esta fue la décima edición del concurso literario.

Lo más leído

skeleton





skeleton