Chetumaleña se impone en la Muestra Estatal de Artes Visuales

Su obra ‘El Camino’, forma parte de la expo ‘Tridimensión’.

|
La obra de Amhida Gómez la hizo acreedora al Premio de Adquisición de la Muestra Estatal de Artes Visuales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La artista chetumaleña Amhida Gómez Osorio se hizo acreedora al Premio de Adquisición de la Muestra Estatal de Artes Visuales en su categoría de Instalación y cuya obra “El Camino”, forma parte de la expo “Tridimensión”, en la que se exhibe también obra escultórica y arte objeto.

También te puede interesar: Inauguran galería de arte para fomentar el amor a Cancún 

Ante casi un centenar de personas, entre artistas y amantes del arte, fue leída el acta en la que el jurado sugirió implementar un instrumento de preselección que permita depurar los trabajos y con ello homologar la calidad de las propuestas.

“Quintana Roo debe abrirse a lo que otros artistas están haciendo a nivel nacional y hacer de ésta una Bienal no sólo de Quintana Roo sino nacional o por lo menos del sureste”, opinó la escultora Maribel Portela, acompañada de Jorge Méndez Blake, ambos integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, Secretaría de Cultura y  miembros del jurado calificador.

Tras recorrer la exposición los comentarios del público y artistas asistentes disparó la controversia, desde la incomprensión ante el fallo, hasta la lectura entre líneas de un veredicto que destiló ironía.

El Camino 

En la sala de exhibición, un puñado de piedras blancas sobre un lienzo blanco dieron sentido al título “El Camino”, una visión contemporánea que otros calificaron como fresca y también provocadora, pero no tan sólida en la calidad del ejercicio tridimensional.

Amhida Gómez es egresada de la carrera en Artes Visuales por la Universidad de Montemorelos, Nuevo León y con Doctorado en Educación Artística por la Universidad Complutense de Madrid.

En opinión de los expertos, el hecho de que no se dieran menciones honoríficas, es también un signo que habla de la exigencia que los propios creadores deben tener no sólo ante su obra sino ante sus propios procesos creativos.

Obra como la Silvana Arciniega, Juan Rojas, Pablo García Robles y Sergio Romero, destacaron entre el horizonte de esta muestra que incluyó piezas de Militza Figueroa, Gerardo Serrano, Martha Gerstein, Anaid Suárez, Marien Espinoza, Carlos Cocom, Daniela Palacios, Jaime Villegas, Hazael Villegas, Esther Almeida, Esther Martínez, Gerardo Zúñiga, Verónica Ochoa y María Elena Santos.

Lo más leído

skeleton





skeleton