Nominada al Oscar, 'Timbuktu', gran triunfadora en premios César

El filme del director Abderrahmane Sissako, ganador en Cannes, obtiene 7 galardones, entre ellos los de Mejor Película y Mejor Director.

|
'Timbuktu', cinta franco-mauritania, ya ganó en el Festival de Cannes, lo acaba de hacer en los Premios César y el domingo va por el Oscar. (thenypost.files)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- La coproducción de Francia y Mauritania “Timbuktu”, del director Abderrahmane Sissako, fue la gran triunfadora en la gala de entrega de los 40 premios César de la Academia francesa de cinematografía que fueron entregados esta noche.

“Timbuktu” obtuvo siete premios César, entre ellos, el de Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Fotografía, informa Notimex.

La película, premiada en el pasado festival de cine de Cannes y nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera de este año, cuenta la historia de una aldea en Mali aterrorizada y sometida por islamistas radicales.

El actor estadounidense Sean Penn recibió el César de Honor de este año en el que los premios de la Academia francesa cumplieron cuarenta años, en una ceremonia que duró cerca de cuatro horas.

“Siempre he sentido afinidad por el cine francés”, comentó Penn, quien estuvo acompañado durante la ceremonia por su pareja, la actriz Charlize Theron.

“La sal de la tierra”, del director Wim Wenders, sobre el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, ganó el premio al Mejor Documental.

La gala tuvo lugar como en años anteriores en el céntrico teatro de Chatelet de la capital francesa en presencia de la mayoría de grandes actrices, actores y personalidades del cine francés, entre ellos varios nominados a los premios Oscar que se entregarán este domingo.

Los premios César son los máximos galardones del cine francés que se conceden cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton