21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Reconocen a lo mejor de la cultura yucateca

'Dzereco' y 'Nohoch' entregaron los premios 'Aplauso'; galardonan a Grupo SIPSE por su aportación a la televisión desde hace 50 años.

El productor Enrique Medina al momento de recibir el galardón a nombre de Grupo SIPSE. (José Acosta/SIPSE)
El productor Enrique Medina al momento de recibir el galardón a nombre de Grupo SIPSE. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen a lo mejor de la cultura yucatecaCompartir en Twiiter Reconocen a lo mejor de la cultura yucateca

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los hermanos Mario y Daniel Herrera Cáceres, mejor conocidos como Dzereco y Nohoch,  entregaron en el marco del XIII aniversario de su programa de televisión los premios “Aplauso”.

Con dichos galardones reconocen lo mejor de la cultura, los medios y el entretenimiento, en los cuales figuró Grupo SIPSE por su aportación a la televisión yucateca desde hace 50 años.

El evento tuvo lugar en el Teatro “Armando Manzanero” ante más de mil 200 personas. Durante una transmisión especial se contó con invitados especiales, colegas del medio y teatro, tanto regional como nacional.

En el acto, los actores Jorge Ortiz de Pinedo, Carlos Espejel y la presidenta del DIF Estatal, Sara Blancarte de Zapata, develaron una placa conmemorativa. 

“Lo más importante de celebrar un año más de las emisiones es seguir contando con el cariño del público, porque sin eso, no tienen razón de ser todos los recursos tecnológicos y equipos de producción”, expresó Dzereco.

El festejo titulado “Las aventuras de Dzereco y Nohoch”, como su programa, incluyó la presentación del Ballet Folclórico del Estado de Yucatán y stketches, en los que ambos comediantes compartieron escenario con Don Mario Herrera III;  Humberto Vales, la voz en off del programa; Talía Herrera y Noé, “el makech” Cabrera, entre otros.

Cabe destacar que a nombre del Grupo SIPSE recibió la distinción el productor Enrique Medina. También entregaron el galardón a un grupo radiofónico.

“Honor a quien honor merece, por eso quisimos reconocer al legado de visionarios en los medios de comunicación como Grupo SIPSE, fundado por Don Andrés García Lavín, quien tuvo la iniciativa para promover la televisión en Yucatán”, apuntó Mario.

Asimismo, destacó que se sienten satisfechos por representar a la cultura yucateca, no sólo a nivel local, sino internacional, como difusores del teatro regional, procurando una estructura original y abordando con respeto temas polémicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios