21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Los Premios Emmy tendrán de 'todo'

"Game of Thrones", "Orange is the New Black" y "Mad Men" son algunas de las preferidas para llevarse la noche en los galardones televisivos.

La 67 edición de los Premios Emmy será realizará este domingo 20 de septiembre, en el Nokia Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California. (mundocritica.com)
La 67 edición de los Premios Emmy será realizará este domingo 20 de septiembre, en el Nokia Theatre de la ciudad de Los Ángeles, California. (mundocritica.com)
Compartir en Facebook Los Premios Emmy tendrán de 'todo'Compartir en Twiiter Los Premios Emmy tendrán de 'todo'

Agencias
LOS ANGELES, California.- La gente ve la televisión para algo más que entretenimiento y los Premios Emmy del domingo tendrán algo para todos.

La maestría en la narración televisiva será uno de los personajes principales, sus mayores contendientes son "Game of Thrones", `'Orange is the New Black" y la última temporada de "Mad Men".

La presión en los medios para que se refleje la diversidad de Estados Unidos y la respuesta de los votantes de los Emmy también será una parte crucial de la ceremonia. La comedia transgénero "Transparent" compite en las principales categorías y dos actrices afroamericanas esperan llevarse una de las ternas más importantes de los premios.

Ingresa el contenido web

La vanguardia de la revolución digital es otro elemento, pues "Transparent" de Amazon y las series de Netflix como "House of Cards" y "Orange is the New Black" son contendientes en los premios que hasta hace pocos años eran un dominio exclusivo de las televisoras y los canales de cable.

La gente aficionada a llevar registro de los récords tendrá mucho trabajo en la ceremonia de tres horas que se transmitirá en Estados Unidos el domingo por Fox. Andy Samberg (actualmente en "Brooklyn Nine-Nine" y ex "Saturday Night Live") será la presentadora.

"Game of Thrones", "GOT" como le dicen sus admiradores al éxito de HBO, podría convertirse en esa extraña serie de fantasía que se lleva el mayor premio de drama en su quinta nominación. El ocho veces nominado Jon Hamm de "Mad Men" de AMC tendrá su última oportunidad para llevarse el trofeo como un hombre de mediados del siglo XX en crisis.

Las probabilidades están a su favor, dijo Tom O'Neil, cuyo sitio de internet Gold Derby se especializa en predicciones de Hollywood y otros eventos.

GOT quiere la noche

"El tema de los Emmy de este año es que, por fin, `Game of Thrones' va a ganar. Por fin Jon Hamm va a ganar. Esta podría ser una de las entregas de los Emmy más populares porque los favoritos tienen la ventaja", dijo O'Neil.

Una victoria de "Game of Thrones", a una década del triunfo en la categoría de mejor serie de drama de otra serie de género, la saga de ciencia ficción "Lost", impediría que "Mad Men" se llevara su quinto trofeo y estableciera un récord como el drama más premiado de la historia.

Sin embargo, otros galardones revelación tendrían mucho más peso.

Viola Davis, quien interpreta a una abogada implacable en "How to Get Away With Murder" de ABC y Tariji P. Henson, como la inflexible matriarca Cookie en el drama de hip hop de Fox "Empire", compiten por ser la primera mujer negra en llevarse el mayor honor de actuación dramática.

"¡Tengo que ganar. Tengo que ganar para la historia!", dijo una entusiasta Henson cuando le preguntaron sobre sus posibilidades durante un panel de "Empire" en mayo pasado.

Que aún no haya una mujer negra 'afroamericana' en esa categoría es ofensivo, dijo Gabourey Sidibe, quien interpreta a Becky en "Empire".

Pero "sin importar lo que pase la noche de los Emmy, sin importar qué pase en otras 100 noches de los Emmy, el trabajo que hacen ambas, Taraji y Viola, es indiscutible", dijo Sidibe el martes. "Son personas poderosas e increíbles, y ganarán para siempre, ganen o no esa noche".

Tema 'difícil'

Los asuntos de identidad de género, amplificados recientemente en la cultura popular por Caitlyn Jenner, será parte de la noche con "Transparent", protagonizada por Jeffrey Tambor, la cual compite en la categoría de mejor actor de comedia, guion, y otros trofeos.

En los Emmy a los logros técnicos y de artes creativas del sábado pasado, donde también se premió a los actores invitados, Bradley Whitford fue reconocido por su papel en "Transparent" como travesti.

"Me encanta estar en un programa que es una voz para el entendimiento, la compasión y la inclusión radical. Todavía no lo hemos logrado, pero el día que no haya prejuicios llegará", dijo Whitford al recibir su premio.

Los cambios en las reglas de votación de la academia de televisión podrían afectar los resultados de dos importantes premios. Previamente una cantidad pequeña de los 18 mil miembros de la academia veían DVDs de las series de comedia y drama nominadas y votaban en papel, dijo O'Neil, autor del libro de referencia "The Emmys".

En esta ocasión los miembros de la academia pueden votar en internet, un cambio que podría impulsar que más jóvenes participen y posiblemente aumenten las posibilidades para series menos tradicionales como "Game of Thrones".

Los Emmy también quieren que la devoción por la televisión se traduzca en ratings. Los 15.6 millones de espectadores del año pasado fueron la segunda mejor noche para los premios en ocho años y fueron superados sólo por los 17.8 millones que vieron la ceremonia por CBS en 2013, tras beneficiarse del partido de la NFL que la precedió.

De hecho el fútbol estadounidense será otro elemento complaciente de la mezcla de los Emmy de este año: "Fox NFL Sunday" transmitirá desde la alfombra roja y el juego de los Eagles de Filadelfia contra los Cowboys de Dallas se transmitirá antes de los premios.

Las predicciones

A continuación una lista completa de predicciones para los siete premios principales de los Emmy que ofrece Associated Press de dos de sus críticos:

SERIE DE DRAMA:

Lynn Elber
Debería ganar: "Mad Men", terminó tan inteligentemente como empezó, tan fiel a su marca de narración que incluso Coca-Cola estaría celosa.
Ganará: "Game of Thrones". La saga con una increíble producción es una rara avis, una fantasía con suficiente fuerza para ser respetada en los Emmy.

Frazier Moore
Debería ganar: "The Americans". Otra vez no la han considerado como deben.
Ganará: "Mad Men". La serie tuvo un gran final que junto con "The Sopranos" certificó el renacimiento de oro del drama en televisión.

SERIE DE COMEDIA:

Elbner 
Debería ganar: "Transparent". Estar en la cresta de la ola del cambio social no es el truco. Hacer arte con ello, con el corazón, es lo que debería hacer que ganara esta serie.
Ganará: "Veep". Los tiempos políticos están detrás de ella luego cuatro temporadas sólidas en campaña y los votantes de los Emmy suelen premiar la consistencia.

Moore
Debería ganar: "Unbreakable Kimmy Schmidt". Es fresca, divertida, y extrañamente esperanzadora. ¡Qué agradable!
Ganará: "Modern Family". Esto se ha vuelto un hábito tal para los jueces de los Emmy que están en peligro de contraer el Síndrome del Estrés Repetitivo.

ACTOR DE SERIE DRAMÁTICA:

Elbner:
Debería ganar: Jon Hamm, "Mad Men". ¿En algún momento dejamos de creer que era Don Draper, en las buenas y en las malas? Votantes de los Emmy: no lo odien porque es guapo.
Ganará: Jon Hamm, "Mad Men". El aguafiestas Bryan Cranston de "Breaking Bad" ya no está por lo que los votantes de los Emmy ya no cuentan con la única razón que tenían para evadir el trabajo de Hamm.

Moore
Debería ganar: Jon Hamm, "Mad Men". Debería ganar a pesar de que los competidores de los Emmy en general fueron buenos.
Ganará: Jon Hamm, "Mad Men". Los Emmy no desperdiciarán su oportunidad para corregir su pecado de omisión flagrante.

ACTRIZ DE SERIE DRAMÁTICA:

Elbner
Debería ganar: Taraji P. Henson, "Empire". Su actuación virtuosa alimenta el espíritu de la serie sin hacerla caricaturesca.
Ganará: Viola Davis, "How to Get Away With Murder". La actriz nominada al Oscar en dos ocasiones (Henson tiene una) es un regalo para la televisión y los Emmy mostrarán su gratitud por su actuación imparable.

Moore
Debería ganar: Tatiana Maslany, "Orphan Black". Ella misma interpreta a una multitud supernatural de clones, tantos que incluso ha perdido cuenta de todos. Maslany lleva a un nivel enorme la actuación.
Ganará: Taraji P. Henson, "Empire". Su actuación es emocionante en la serie demostró que, incluso en una época en la que la televisión por cable y el streaming se roban el show, una cadena de televisión todavía puede hacer un imperio.

ACTOR DE SERIE DE COMEDIA:

Elbner
Debería ganar: Jeffrey Tambor, "Transparent". Impecable y profundo en su actuación, el momento está de su lado.
Ganará: Jeffrey Tambor. Un actor respetado y trabajador recibe el papel protagónico que se merece y el reconocimiento que su actuación exige.

Moore
Debería ganar: Jeffrey Tambor, "Transparent". Es mucho más que comedia, la actuación sutil de Tambor como un hombre en una transición al final de su vida para convertirse en mujer no sólo es perfecta, sino perfecta para este momento.
Ganará: Jeffrey Tambor, "Transparent". ¿Por qué no? Fue nominado pero nunca reconocido por personajes clásicos, se ha superado y será galardonado por eso.

ACTRIZ DE SERIE DE COMEDIA:

Elbner
Debería ganar: Lily Tomlin, "Grace and Frankie". Eleva y al mismo tiempo le da sustento al concepto más avanzado de comedia con su actuación.
Ganará: Julia Louis-Dreyfus, "Veep". Es una favorita de los Emmy (y se lo merece) de "Seinfeld" a "The New Adventures of Old Christine" a "Veep", es difícil romper con las buenas costumbres.

Moore
Debería ganar: Amy Schumer, "Inside Amy Schumer". Una voz cómica emocionante y original que todos esperaban sin haberse dado cuenta.
Ganará: Julia Louis-Dreyfus, "Veep". Es buena en lo que hace y lo logra cómodamente, será una elección sencilla por cuarta ocasión al hilo.

SERIES LIMITADAS:

Elbner
Debería ganar: "American Crime". Una severa disección del crimen y castigo, disponible principalmente en una cadena, ABC, no en cable premium.
Ganará: "Olive Kitteridge". La adaptación de la novela ganadora del Pulitzer de Elizabeth Strout honró su pedigrí y los votantes de los Emmy aprecian la buena crianza.

Moore
Debería ganar: "American Crime". Fue ambiciosa, conmovedora e iluminadora. Pero si ganara "Olive Kitteridge", `'Wolf Hall" o "The Honorable Woman" los Emmy estarían igual de orgullosos.                                                                                         Ganará: "American Horror Story: Freak Show". Sus series rivales, todas ellas superiores pero no tan famosas, se enfrentarán una a la otra de modo que al final ganará este programa tan popular y comentado.

(Información de Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios