Cuarón hace historia con 7 premios Oscar para 'Gravity'

La joya de la corona para el cineasta mexicano fue el galardón a Mejor Director por la Academia de Hollywood.

|
Alfonso Cuarón con Angelina Jolie, quien fue presentadora en la 86 entrega del Oscar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Ca.- Por “Gravity”, el cineasta Alfonso Cuarón, de 52 años, ganó  el Oscar a mejor director, uno de los siete logrado por vez primera por un mexicano y latino en 86 años de historia de estos premios.

Entre los Oscar también figuran por la mejor edición y la mejor partitura original para una película.

La película de Cuarón derrotó en esta categoría a “The Book Thief”, “Her”, “Philomena” y “Saving Mr. Banks”.

La cinta también se alzó con los premios Oscar a mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido, mejores efectos especiales, mejor fotografía y mejor edición, para un total de siete galardones.

El trabajo mejor mezcla de sonido y mejor edición de sonido fue realizado por Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro.

De igual forma, fue reconocido el trabajo por los efectos especiales diseñados por Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould.

A su vez, el mexicano Emmanuel Lubezki ganó el Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas a la mejor fotografía por la película "Gravity", en una ceremonia en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Lubezki se impuso al trabajo de Philippe Le Sourd en “The Grandmaster”, Bruno Delbonnel en “Inside Llewyn Davis”, Phedon Papamichael en “Nebraska” y Roger A. Deakins en “Prisoners”.

Fue la sexta nominación de Lubezki al Oscar, pero la primera vez que obtuvo el premio.

Lubezki ha colaborado en cinco cintas con Cuarón: "Sólo con tu pareja", "A Little Princess", "Great Expectations", "Y tu mamá también" y "Children of Men".

En “Gravedad”, la sexta película en que trabajan juntos, Lubezki logró un novedoso sistema fílmico al simular el espacio físico con adaptaciones de ese singular entorno de gravedad cero.

Hace unos días, Lubezki, de 49 años, ganó el premio estelar de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC por sus siglas en inglés).

Nominado en varias ocasiones

Lubezki, quien radica en Hollywood desde hace más de una década, ya ganó esta distinción de la ASC en dos ocasiones por “The Tree of Life” en 2006, “Children of Men” en 2011 y fue nominado también por “Sleepy Hollow”.

Lubezki fue nominado por la academia en anteriores ediciones por “A little princess” (1995); “Sleepy hollow” (1999); “The new world” (2005); “Children of men” (2006) y “The tree of life” (2011).

Otros premios ganados en vísperas del Oscar por Cuarón fueron el Globo de Oro del Sindicato de Directores de America, de Critic´s Choice, BAFTA y de los Críticos de Cine de Los Ángeles y de Nueva York, entre otros.

La cinta del mexicano estaba nominado a diez Oscar.

Lo más leído

skeleton





skeleton