Prepara Disney contenidos para internet y dispositivos móviles

La empresa del ratón Mickey evoluciona para responder a las necesidades de su público y la nueva forma de ver televisión.

|
Marvel tv creará series originales de héroes y villanos del barrio de Hell’s Kitchen en NY, como Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. Netflix las transmitirá. (marvel.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Según cifras de la Expo Canitec 2013, el crecimiento de la televisión de paga en nuestro país se incrementó en un 387 por ciento, por lo que generadores de contenido, como The Walt Disney Company, enfrentan ahora el reto de diversificarse para cautivar a un nuevo tipo de audiencia: la atrapada en internet y en el uso de dispositivos móviles.

“El crecimiento ha sido muy importante en los últimos años, estamos llegando a 13 millones de hogares, la oferta satelital ha ayudado mucho y las propuestas nuevas de microondas, cable y fibra óptica. El hecho de tener más hogares permite llegar a más estratos de la sociedad, la televisión de paga ya no es un artículo de lujo, estamos llegando a 40 millones de personas.

Disney Channel crece y evoluciona junto a los niños, si la manera de ver la televisión cambia, tenemos que adaptarnos. Estamos conscientes de que la audiencia, mientras ve la pantalla, está enviando mensajes de texto, jugando con la tableta y haciendo la tarea en la computadora”, dijo a ¡hey! de Milenio Ernesto Sánchez, gerente senior de Mercadotecnia Media Networks de The Walt Disney Company.

Exclusivo de Netflix

Con esto en mente, Marvel tv creará series originales de aventuras de los héroes y los villanos del barrio de Hell’s Kitchen en Nueva York: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage, que se transmitirán exclusivamente a través de Netflix Inc.

“Con Marvel buscamos que las historias sean exitosas en cine, pero que permeen en televisión y que puedan llegar a tener presencia en nuestras páginas de internet. Hay una página, Marvel.la, en donde sucede todo, si hay webisodes seguramente deben vivir ahí.

“Marvel tiene programación no solo para niños, hay para todas las edades y hay otros canales que tienen a Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., que no transmite el canal, porque no es una programación adecuada para los niños que ven XD, pero es una plataforma también para dar a conocer a los superhéroes”, agregó Sánchez.

La buena respuesta a los largometrajes de los superhéroes de Marvel este año, “nos permite crecer en pantalla. Tenemos la nueva temporada de Ultimate Spider-Man y Los Vengadores 1 y 2, que es una serie animada, pero inspirada en la película, con los mismos personajes, incluso la fisonomía de los dibujos es más apegado a lo que vimos en cine”, finalizó. 

Esta es la continuación de la unión de talentos de Disney con marvel, quienes en octubre pasado lanzaron el primer comic juntos: "Seekers of the Weird', inspirada en el Museo de lo Raro de Disney, que nunca se construyó.

Héroes para rato

  • Netflix ha encargado un mínimo de cuatro series, de 13 capítulos cada una, y la miniserie final The Defenders.
  • A partir de 2016, éste será, en Estados Unidos el servicio de televisión por suscripción exclusivo para la transmisión de los estrenos de las películas animadas y tradicionales de la marca.

Lo más leído

skeleton





skeleton