Preparan actividades por el Mes de la Francofonía

La alianza francesa inaugurará las actividades el próximo 3 de marzo.

|
En la foto, Marion Lecardonnel, directora de la Alianza Francesa, organizadores del Mes de la Francofonía.(Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una noche francófona que fomente a través de dinámicas la convivencia  de todos los que hablan francés, sean estudiantes, profesores, naturales de algún país que habla el idioma galo, así como simpatizantes y público en general, la Alianza Francesa de Mérida inaugurará el Mes de la Francofonía el próximo jueves 3 de marzo en el restaurante Le Carré.

El festival que se llevará a cabo en el marco del día mundial de la francofonía, el 20 de marzo, tiene entre sus objetivos mostrar la diversidad cultural de los países donde se habla francés, además de ser un vehículo para que se conozcan las personas que hablan este idioma y se pueda formar una red para practicarlo.

Todos los eventos de esta segunda edición del festival son gratuitos y  los asistentes podrán gozar de descuentos especiales, participar en dinámicas y conocer un poco más sobre esta lengua hablada en más de 60 países.

Durante todo el mes habrá actividades, entre las que destaca un concierto musical con Jazz Gitano, un concurso de ortografía y un ciclo de cine francófono de países donde se habla francés, que incluye a  repúblicas africanas, del cine árabe y europeo como la cinematografía belga y el cine suizo, sin que falte el realizado en Quebec, Canadá.

“El festival de la francofonía se llevará a cabo del 3 al 17 de marzo, sin embargo todos los eventos de este mes tendrán lugar en el marco del festival”, señaló Marion Lecardonnel, directora del instituto francés. 

Explicó que la última noche del festival, el 17 de marzo, se llevará a cabo una feria en las instalaciones de la Alianza Francesa además de una degustación gastronómica y muestras culturales; añadió que durante el evento también se montará una tarima con presentaciones artísticas

Lo más leído

skeleton





skeleton