Alistan congreso nacional de maestros de danza folclórica

Se realizará del 23 al 20 de julio, en el que participarán 900 maestros de 29 estados de la República Mexicana.

|
El congreso de danza se realizará por primera vez en la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Todo listo para que el sábado inicie el XLII Congreso Nacional de Maestros de Danza Folclórica que como anfitrión organiza el gobierno municipal de Cozumel, a través de la Dirección de Cultura, en coordinación con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza A.C.

Así lo dio a conocer el director de Cultura Municipal, Manuel Alcocer Angulo, al anunciar que en el congreso participaran 900 maestros de 29 estados de la República Mexicana, el cual se realizará por primera vez en la isla de Cozumel del 13 al 20 de julio.

Aseveró que dicho evento nacional es de relevancia para la isla de Cozumel, no sólo porque es la primera ocasión que es anfitrión, sino porque será el parte-aguas para el inicio de una excelente temporada vacacional de verano, pues anticipadamente nueve hoteles del centro ya registran un lleno total de sus habitaciones, aunado al hotel Cozumel and Resort, que será sede de las conferencias magistrales, que podría dejar una derrama económica de casi 15 millones de pesos.

En este congreso, Cozumel será el difusor de la riqueza cultural del estado de Quintana Roo, pues será el que se encargue de presentar el traje típico  de la entidad, de hombres y mujeres, así como sus danzas y músicas folclóricas aprobadas por la Secretaría de Cultura del Estado, además que se estarán entregando las monografías de nuestra entidad para que cada una de las delegaciones puedan llevarla y propagarlas entre sus escuelas y casas de cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton