Preparan en Cancún festival 'Lucha libre: máscara e identidad'

Las actividades culturales se realizarán del 17 al 19 del mes en cursos en diversas sedes.

|
El programa pretende tener un público activo por lo que incluirán una pequeño ciclo de cine, demostración de lucha libre, música en vivo y diversas charlas. (Internet/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de acercar a creativos, inaugurar y dar a conocer los objetivos de la fundación, Avcine en mancuerna con dependencias como la Casa de la Cultura, el Centro Cultural de las Artes, Fundación Olympus entre otras más, estará compartiendo con los ciudadanos varias actividades relacionadas con la lucha libre, de manera que artistas y en general apasionados por el arte se acerquen a estos recintos y sean parte de la propuesta.

La organizadora y directora de la Fundación, Selma Guisande, compartió que este primer programa cultural busca que los participantes reflexionen en torno a la relación “Máscara e identidad”, y participen mostrando carteles, fotografía y gráfica de lucha libre, así como una muestra de objetos y máscaras de luchadores, y que el programa pretende tener un público activo por lo que incluirán una pequeño ciclo de cine, demostración de lucha libre, música en vivo y diversas charlas, entre otras actividades.

También te puede interesar: Ofrecen amplia gama de actividades culturales y artísticas

“Estamos preparando un pequeño festival cultural que se llama ‘Lucha libre: máscara e identidad’, tendremos inauguraciones seguidas, la primera será el jueves 17 en Casa de Cultura, el viernes 18 en Divertimento Taller y el sábado 19 en el Centro Cultural de las Artes, en cada lugar se llevarán a cabo algunas actividades como exposiciones, charlas, demostración de lucha libre, concierto y proyección de películas”, detalló la entrevistada.

Las exposiciones de cartel, cómic y fotografía que se instalarán en las paredes de la Casa de la Cultura y la galería del Centro Cultural de las Artes se quedarán expuestas hasta el 8 de septiembre, y los ciclos de cine se presentarán cada martes en algunos de los recintos.

Consulta la convocatoria: 

(Redacción/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton