Riviera Maya Jazz, uno de los 10 mejores festivales

Fernando Toussaint, integrante del grupo Aguamala, manifestó su satisfacción por la consolidación de este Festival.

|
Su trigésima edición se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en Playa del Carmen. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Considerado uno de los 10 mejores festivales del mundo, el Riviera Maya Jazz reunirá, en su trigésima edición, a destacadas figuras del género sincopado como Chick Corea, Pat Metheny, Take 6 y Kenny Garrett, del 27 al 29 de noviembre en Playa del Carmen, publicó Notimex. 

El músico y productor Fernando Toussaint, integrante del grupo Aguamala, manifestó su satisfacción por la consolidación de este Festival.

“Estamos muy contentos por haber subido peldaños, primero fue el mejor del país, luego de Latinoamérica y ahora a nivel internacional; eso nos da alegría”, expresó el baterista, a la vez que mencionó los nombres de Pato Machete, Jorge Vercillo, Hiram Gómez y Virgil Donati, como otros de los artistas que conforman el cartel del próximo encuentro jazzístico.

“En todos los años hemos visto un crecimiento del Festival y el año pasado se calculaba entre 25 y 30 mil personas por noche en la playa, entonces, ya está tomando esa dimensión y ahora en esta edición esperamos entre 30 y 35 mil asistentes”, aseguró.

Fernando Toussaint adelantó que en 2015 tendrán ya dos o tres foros diferentes, uno alternativo de artistas nacionales y otro de puros chavitos, acotó.

Referente al grupo Aguamala, informó que están por grabar su próximo disco, “Trix”, cuyos temas serán presentados el viernes 4 de abril en el Club Jazz Base, en esta capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton