Fortalecen el programa de "Conciertos Didácticos"

El próximo 19 de febrero se contará con la participación de músicos locales en la Casa de la Cultura de Cancún.

|
El programa está abierto al público en general cada miércoles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), reforzó el programa “Conciertos Didácticos” que cada miércoles tiene lugar en la Casa de la Cultura, dirigido principalmente a niños y jóvenes estudiantes.

Según el boletín emitido, los conciertos están dirigidos al público en general y hay invitados permanentes, como los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas públicas de la ciudad, que son trasladados desde los planteles educativos hasta el auditorio de la Casa de la Cultura, para disfrutar de la interpretación de diversas obras de música clásica de manera gratuita.

Indicó que para el día 19 de febrero se contará con la participación de músicos locales invitados para dar el concierto y para el 26 será Ensamble de Cámara de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad del Caribe, presentando “Escenas de las cuatro estaciones” de Antonio Lucio Vivaldi, quien fue un compositor y músico del Barroco tardío, uno de los pináculos del Barroco, de la música occidental y de la música universal, su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.

Explicó que Vivaldi amó la vida intensamente y para perpetuar la profunda emoción que la transformación de la naturaleza le despertaba, creó los conciertos para violín llamados Las Cuatro Estaciones, dejando por escrito de su puño y letra en el original de la partitura, la descripción de las más bellas escenas de la Primavera, El Verano, El Otoño y El Invierno.

Cada uno de estos conciertos consta de tres movimientos, dos rápidos separados en contraste con un lento y expresivo, las escenas más descriptivas son los movimientos.

Este es el programa que podrá disfrutar el público en general que asista a los Conciertos Didácticos que se presentan cada miércoles, a las 10:30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton