18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Conquista la compañía Delfos con su danza y música

Presentan en el Teatro Armando Manzanero Bolero y La consagración de la primavera como parte del Festival de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic.

Las coreografías estuvieron inspiradas en los ballets creados a principios del siglo XX. (Milenio Novedades)
Las coreografías estuvieron inspiradas en los ballets creados a principios del siglo XX. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Conquista la compañía Delfos con su danza y música Compartir en Twiiter Conquista la compañía Delfos con su danza y música

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con coreografías sobre el Bolero”, de Maurice Ravel, y La consagración de la primavera, de Igor Stravinski, la compañía Delfos cosechó un rotundo éxito en Yucatán anteanoche durante su presentación en el Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic (Lo bailamos, lo danzamos), organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).  

En total oscuridad se escucharon los primeros acordes de la conocida pieza de Ravel, entonces un haz de luz trazó figuras geométricas en el espacio y mientras el escenario del Teatro “Armando Manzanero” estaba desnudo, en cámara negra, entraron los bailarines de esta agrupación, quienes son originarios del estado de Sinaloa. 

Inspirados en los ballets creados a principios del siglo XX, los coreógrafos Víctor Manuel Ruiz y Claudia Lavista ofrecieron dos visiones originales que, a manera de contrapunto, fueron desde el minimalismo musical de Ravel hasta la complejidad de Stravinski.

Tras breve intermedio inició la segunda parte con “La consagración de la primavera”. A diferencia de la presentación anterior, en este segundo momento la música transitó por distintas melodías que se entrelazaron y exploraron las posibilidades orquestales.

En la obra destacaron momentos de inigualable belleza plástica, mediante los cuales los artistas transmitieron emociones. Al final, un cuerpo es sepultado entre el mobiliario para luego ser liberado.

Así la agrupación edificó una torre en la que terminaron todos inertes, en un remate épico que mereció prolongadas ovaciones y aplausos del público. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios