23 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Presenta el Ballet Clásico de Yucatán a 'Giselle'

El montaje emblemático de la danza se presentará mañana y el domingo, a las 20:00 horas, en el Teatro Armando Manzanero. Boletos en taquilla.

'Giselle' será protagonizada por la bailarina yucateca Claudina Novelo y Gerardo Gil. (Milenio Novedades)
'Giselle' será protagonizada por la bailarina yucateca Claudina Novelo y Gerardo Gil. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presenta el Ballet Clásico de Yucatán a 'Giselle'Compartir en Twiiter Presenta el Ballet Clásico de Yucatán a 'Giselle'

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Ballet Clásico de Yucatán presentará el fin de semana Giselle, una de las obras más románticas y emblemáticas de la danza.

La puesta en escena de dos actos, basada en la obra De I´Allemagne, de Heinrich Heine, será protagonizada por la bailarina yucateca Claudina Novelo y Gerardo Gil, informó la directora de la agrupación Alma Rosa Cota Gámez.

En la función participarán 50 bailarines profesionales de la entidad, quienes saldrán a escena con el fin de hacer disfrutar al público de la bella obra.

Los ejecutantes invitados para interpretar el protagónico y antagónico, en esta ocasión son Gerardo Gil, quien pertenece a la Compañía Nacional de Danza, y Jorge Zúñiga Hilarión, exintegrante de dicha institución; ambas figuras apoyarán a Claudina Novelo, bailarina yucateca que interpretará a Giselle.

El cuerpo de baile que compone el ballet, es interpretado por alumnas provenientes de “MDC Danza”, además de bailarines de diferentes academias que fueron seleccionados para formar parte del proyecto.

Las funciones serán mañana y el domingo, a las 20:00 horas, en el Teatro “Armando Manzanero”. Boletos en taquilla. 

El Ballet Clásico de Yucatán cuenta con tres años de trabajo independiente, con apoyo de la iniciativa privada y algunos patrocinios.

Alma Rosa Cota Gámez, fundadora de la compañía comenta: “Afortunadamente hay gente que cree en este proyecto, cien por ciento profesional”. Cota Gámez, quien junto a su esposo, el también bailarín Héctor Hernández, cuentan con más de 20 años de carrera artística, destacando que por más de una década integraron la Compañía Nacional de Danza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios