Llega a Mérida Fabiola Finkmann: la diva de Armando Manzanero

La cantante promociona su reciente disco producido por el compositor yucateco. El álbum incluye canciones como 'Tú y yo' y 'Voy a apagar la luz'.

|
Fabiola Finkmann presentó su espectáculo en la Hacienda Chichí Suárez y espera regresar en diciembre para un evento para todos los yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de  cinco años desde su última visita a la ciudad de Mérida como turista, Fabiola Finkmann se presentó por primera vez ante el público yucateco, el pasado jueves 29 de octubre en un evento privado en la Hacienda Chichí Suárez, con el espectáculo internacional titulado “Por fin llegó”, con el maestro Armando Manzanero.

La presentación en la capital yucateca es un espectáculo que desde hace año y medio viene realizando la cantante junto con el  compositor yucateco, con el cual ha trabajado desde hace más de seis años.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES la intérprete comentó que aprovechó la visita para promocionar en esta región su más reciente producción discográfica realizada hace tres años.

Relató que el disco surgió como invitación de Manzanero a desarrollar un proyecto. “Al principio pensé que sería invitada a grabar una canción con el maestro a dúo, pero cuál sería mi sorpresa al saber que se trataba de producirme y dirigirme un disco”, recordó.

El álbum contiene temas seleccionados de Armando Manzanero como Voy a apagar la Luz, Tú y yo y Punto de partida, el cual fue el primer sencillo que se lanzó acompañado del video.

Lo complementan las canciones Franqueza, de Consuelo Velázquez; El andariego,  de Álvaro Carrillo; Se me olvidó otra vez, de Juan Gabriel, y Cenizas, del también yucateco Wello Rivas.

“Escogí el tema Punto de Partida como primer sencillo porque fue mi punto de reinicio en la música”, apuntó.

Aseguró que la  melodía Cómo le hago, escrita especialmente para el proyecto. “Es un tema que habla fuerte, en el que se aborda la temática de un matrimonio en crisis por la infidelidad”, finalizó.

La cantante, originaria de la Ciudad de México y de raíces jarochas, cuenta con 28 años de carrera profesional. Varios años trabajó en espectáculos de comedia musical, género que le permitió debutar en el Teatro Insurgentes con la obra Godspell, producida por Julissa.

Luego de varios años Finkmann cambió de giro y comenzó a dedicarse al modelaje, actividad que la llevó a vivir a Italia. Volvió a cantar realizando coros para varios artistas italianos; así como un CD solista mezcla de Flamenco y Pop Italiano, sin embargo una propuesta no profesional por parte del productor del disco la desmoralizó y regresó al modelaje. 

De regreso en México retomó el canto y  actualmente se presenta un lugar llamado Club 51, donde desde hace ocho años ha realizado el show;  además de ser el lugar en el que la escuchara cantar el compositor yucateco quien la invitara al programa de radio que el maestro tiene desde hace años en el IMER, y que posterior a la entrevista la invitaría a participar con él en una gira por centro y Sudamérica; a partir de ese momento ha fungido como invitada y alternante de Manzanero en los shows.

La cantante espera presentarse en los escenarios de la entidad para el mes de diciembre en un evento abierto al público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton