Invitan al público a disfrutar una serenata con sabor a jazz

El grupo 'Jazz 3” ofrecerá una velada llena de temas románticos al ritmo de bossa nova. La entrada es gratuita.

|
El recital del grupo 'Jazz 3', forma parte de la Primavera Cultural 2016. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una noche con temas románticos de autores yucatecos, nacionales e internacionales, interpretados con ritmos latinos es la que ofrecerá el grupo “Jazz 3” con su espectáculo Serenatas con sabor a Jazz,  que se llevará a cabo mañana jueves en el Centro de Artes Visuales, como parte de las actividades de la Primavera Cultural 2016, que organiza la Sedeculta.

El recital ofrecerá temas clásicos de las serenatas, en los cuales se implementan recursos del jazz, sin que estos pierdan su melodía original y su esencia. Para ello el grupo utilizará instrumentos acústicos como guitarras y bajo acústico, así como percusiones menores: cajón peruano, maracas, claves, etc.

“Temas como Nunca, de Guty Cárdenas, lo transformamos en bossa nova, adecuando la melodía a un ritmo cadencioso”, señaló Manuel Peraza Canul, director musical de “Jazz 3”.

El músico explicó que otro ejemplo de esto, es el tema del compositor cubano César Portillo de la Luz, Como fue,  el cual será interpretado en estilo médium swing; y lo mismo en el caso de los otros temas que conforman el repertorio como Te amaré toda la vida, de Enrique Coqui Navarro; El reloj, de Roberto Cantoral, Sabrá Dios de Álvaro Carrillo; Chico Novarro; y Frenesí, de Alberto Domínguez, entre otros.

Por su parte el cantante del grupo Rogelio Medina Escalante, explicó que él fue invitado al proyecto debido a su experiencia en el mundo de la bohemia, ya que cuenta con más de dos décadas ha interpretado canciones de diferentes autores en las serenatas en las que ha sido contratado.

Los otros músicos que participarán en el evento son: Juan Darío Cruz Romero, Francisco Pech Hernández, Carlos Cruz Vázquez y la solista femenina, Mariana Pech Hernández.

El evento será a las 20:00 horas en el Centro de Artes Visuales, ubicado frente a la iglesia de Santa Ana. La entrada es libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton