19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Presentan 'Concierto para dos pianos' con la OSY

La agrupación interpretará también 'Preludio a la siesta de un fauno' y 'Variaciones Enigma' en el séptimo programa de la temporada.

En la foto: el director del OSY, Miguel Francisco Escobedo Novelo; la pianista María Elí Sosa; la presidenta del Patronato, Margarita Molina Zaldívar de Patrón; la pianista Zuleika Díaz y el director artístico, Juan Carlos Lomónaco Tonda. (Milenio Novedades)
En la foto: el director del OSY, Miguel Francisco Escobedo Novelo; la pianista María Elí Sosa; la presidenta del Patronato, Margarita Molina Zaldívar de Patrón; la pianista Zuleika Díaz y el director artístico, Juan Carlos Lomónaco Tonda. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presentan 'Concierto para dos pianos' con la OSYCompartir en Twiiter Presentan 'Concierto para dos pianos' con la OSY

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Serán Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, y Variaciones Enigma, de Edward  Elgar, parte del programa que este fin de semana ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), el cual también incluye el Concierto para dos pianos, de Francis Poulenc, que será interpretado por las solistas María Elí Sosa y Zuleika Díaz.

El séptimo programa de la temporada septiembre-diciembre 2015 de la OSY tiene como solistas a las pianistas, quienes ofrecerán el segundo concierto de Poulenc, que varios años atrás ya habían interpretado.

“Encontramos un  concierto más maduro y nosotras como pianistas hemos madurado”, comentó durante la conferencia de prensa realizada en el Teatro “Peón Contreras”, María Elí Sosa, quien fuera parte importante para la consolidación de la OSY.

Añadió que junto a la pianista de origen cubano Zuleika Díaz han recorrido un camino juntas por espacio de 22 años; por lo que manifestó plena confianza en las capacidades musicales de su pareja musical con la quien comparte que lo principal es la música ,y que no existe ningún tipo de competencia entre ellas.

Por su parte, el director titular de la OSY, Juan Carlos Lomónaco, comentó que en el programa primeramente interpretarán el Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, compuesto entre 1892 y 1894 estrenada por la Sociedad Nacional de Música de París, y que está inspirada en el poema homónimo de Stephan Mallarmé, y que evoca a la naturaleza.

Explicó que después interpretarán  el Concierto para dos pianos, de Francis Poulenc, que es una obra de 1932 que se estrenó en Venecia durante el Festival con la Orquesta de la Scala de Milán; “una obra cercana al postmodernismo con lenguaje neoclásico que recuerda a Mozart”.

Agregó que para la segunda parte continuarán con Variaciones Enigma, de Edward Elgar, presentadas en 1899 en Londres, cuyo título lo puso el propio compositor quien dedica cada una de las variaciones a sus amigos, su esposa y la última a él mismo, como una especie de autorretrato.

Los conciertos serán el viernes 20, a las 21:00 horas, y el domingo 22, a las 12:00 del día, en el Teatro “Peón Contreras”.

El Dato
  • Los boletos pueden adquirirse en taquilla o a través de la página www.sinfonicadeyucatan.com.mx

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios