Presenta OSY actuación especial de violinista portugués

El concierto de la Sinfónica de Yucatán incluye temas de Bedrich Smetana, y se realizará mañana, a las 12:00 horas, en el “Armando Manzanero”.

|
Emanuel Salvador y la OSY, en un ensayo en el “Armando Manzanero”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con un programa atípico, debido a la duración y complejidad del violín solista con la que iniciará, el séptimo concierto de la temporada enero-junio de la Orquesta Sinfónica de Yucatán estará dedicado a la música de la República Checa, teniendo como invitado al excelente violinista portugués Emanuel Salvador.

Bajo la batuta del director Juan Carlos Lomónaco, la prestigiada agrupación presentará el programa titulado “República Checa en la Música”, en el que se interpretarán obras como “El Alto Castillo”, “De los Bosques de Bohemia” y “El moldava”, del autor Bedrich Smetana.

En la primera parte del concierto se interpretará “El Concierto para violín”, Op. 53, del célebre Antonín Dvorák; el cual contará en el primer violín con Emanuel Salvador, un músico de 33 años proveniente de Portugal, graduado en Londres, que por espacio de 32 minutos ejecutará la parte solista; motivo por el cual en esta ocasión el recital no contará, como es tradicional, con una Obertura.

“Este concierto contiene bonitas melodías, a pesar de ser poco interpretado y relativamente desconocido”, comentó el violinista nacido en la ciudad de Amarante, al norte de Portugal, quien es músico residente de la Orquesta do Norte en su país natal.

Para él, este es su primer viaje a Mérida y cuarto a la República Mexicana; se presentó con anterioridad, en 2008, con la Orquesta de UNL, en Monterrey, y posteriormente en la Ciudad de México y Cuernavaca, Morelos.

“La música de este concierto es muy inmediata para el público, el cual no necesita saber de música”, finaliza el artista lusitano, quien en 2014 ya había sido dirigido por el maestro Lomónaco en un concierto en el que alternaron en Polonia. 

El violinista, quien gusta de interpretar todo tipo de géneros musicales, compartió que terminando su participación en tierras yucatecas, viajará a China para hacer una gira con un repertorio de música de cámara en el país oriental, acompañado únicamente por un pianista. 

El concierto se realizará mañana en el Teatro Armando Manzanero, a las 12:00 horas, con boletos que van desde los 60, hasta los 150 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton