Presenta ProHispen un concierto de clarinetes

Alumnos del ESAY forman el ensamble Páax utia’al lik.

|
El Centro Cultural ProHispen abre sus puertas a los nóveles músicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Cultural del Patronato Pro Historia Peninsular (ProHispen) continúa con las puertas abiertas para mostrar el talento de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, por lo que hoy presentarán el ensamble de clarinetes “Páax utia’al lik” (música de viento en maya), quienes interpretarán un programa especial este en el marco de la serie de recitales titulado “Nuevos valores en la música de concierto”.

La presentación tendrá lugar a las 20 horas en un ambiente íntimo, donde el público podrá disfrutar de la calidad interpretativa de Alejandro de Jesús Chi González, César Anastacio Reyes Jiménez, Nidia Medina Carrillo, Irving Ariel Guzmán Dzul y Ricardo Suárez Rosado, cinco jóvenes interesados en promover la música de cámara. 

La entrada es libre y la actividad busca que los estudiantes de música compartan su desarrollo académico con la sociedad. 

El programa del ensamble “Páax utia’al lik” incluye a varios de los compositores más representativos de la música francesa de los siglos XIX y XX. La agrupación ofrecerá un viaje musical por los diferentes lenguajes y estilos de la música académica francesa, desde Georges Bizet hasta Ibert y Françaix, pasando por un accesible Debussy, un encantador Fauré y un poético Ravel. 

Joven agrupación

-“Páax utia’al lik” se formó en el 2012 ante la iniciativa de jóvenes clarinetistas de diversas inquietudes musicales, teniendo como objetivo la difusión de música de cámara.

Lo más leído

skeleton





skeleton