Se declara defensor de la Península de Yucatán

El escritor Hernán Lara Zavala ofreció una plática sobre su libro 'La Novela en el Quijote' en el Centro Cultural ProHispen.

|
Hernán Lara Zavala, en la foto acompañado de Margarita Díaz Rubio, se presentó en el Centro Cultural ProHispen para una plática acerca de sus libros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de la celebración de los 20 años del Centro Cultural ProHispen, la noche de ayer, Hernán Lara Zavala, autor de La Novela en el Quijote y Península, ofreció una plática, sobre estos libros, en los que declara ser un defensor de la Península de Yucatán. 

Nacido en la Ciudad de México y egresado de la Facultad de Letras de la UNAM, comentó que cuando comenzó a escribir sobre la Península pensó en cómo reproducir lo que hablan los mayas, lo cual solucionó sin el uso de comillas y manejó un lenguaje simple. 

El evento al que asistieron amigos, colegas y lectores, entre ellos la directora del instituto, Margarita Díaz Rubio, artífice del arribo del gran escritor, que encontró en la crónica de la Península de Yucatán su propio elemento y estilo. 

El Dato
  • Hernán Lara Zavala es un novelista, cuentista, ensayista, editor y catedrático mexicano, de 68 años, de padre campechano y madre yucateca.
  • Autor laureado de varios libros de ficción, ensayo y novela.
  • Estudió la licenciatura en letras inglesas y la maestría en letras en españolas en la FFyL de la UNAM e hizo estudios de posgrado en la Universidad de East Anglia, en Inglaterra y realizó una estancia sabática en Cambridge, Inglaterra.
  • Península, península es su obra más importante y le valió varios reconocimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton