23 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Jaime Sabines en la voz de los hermanos Bichir

Bruno, Demián y Odiseo levantan el telón del FICMaya con un recital de poemas, esta noche.

Jorge Esma entregó un reconocimiento a Demián y Alejandro Bichir en el Gran Museo del Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Jorge Esma entregó un reconocimiento a Demián y Alejandro Bichir en el Gran Museo del Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Jaime Sabines en la voz de los hermanos BichirCompartir en Twiiter Jaime Sabines en la voz de los hermanos Bichir

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El comité directivo del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) entregó reconocimientos por su larga trayectoria en el cine y el teatro a los hermanos Odiseo, Demián y Bruno Bichir, de manera previa a su recital con poemas de Jaime Sabines, con el que abrirán mañana el encuentro cultural. 

El director del FICMaya, Jorge Esma Bazán, y el asesor del festival, Alejandro Ordorica, entregaron medallas a los hermanos Bichir en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, donde anunciaron su presentación hoy viernes en el Teatro Armando Manzanero.

Demián Bichir, quien en 2012 se convirtió en el segundo actor mexicano en ser postulado al Óscar a mejor actor por su interpretación en A Better Life, expuso que lo mejor que tiene en su carrera artística es precisamente interpretar en público los poemas de Jaime Sabines.

Acompañado del equipo de trabajo para la representación escénica de los poemas del fallecido poeta chiapaneco, Demián Bichir destacó la emoción y la comunicación que surge entre los declamadores y los espectadores por los conocidos y entrañables poemas que forman parte de la memoria y sentimiento de los mexicanos. Alejandro, padre de los actores, los acompañará en escena. 

Frente a un atril, los hermanos Demián y Odiseo abrirán la parte artística del FIC Maya con la lectura de conocidos poemas de Jaime Sabines como Me encanta Dios, La tía Chofi, ¿Qué putas puedo y Espero curarme de ti, entre otros que forman parte del repertorio.

Los citados hermanos y su padre Alejandro Bichir buscarán dar sentido a los poemas cargados de sentimiento en un espectáculo interdisciplinario de lectura, danza y música que ambientara y hará inolvidable esta experiencia literaria., la cual es llevada a diversos estados del país con el nombre Café Sabines.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios