Yucatecos se rinden ante el ritmo de Los Ángeles Azules

Sin hacer esperar al público de Yucatán, la agrupación ofrece casi dos horas de concierto, en las que interpretó sus grandes éxitos.

|
Los Ángeles Azules fueron recibidos con aplausos por el público de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Sin hacer larga la espera y bajo los primeros acordes del acordeón, el güiro y el órgano, ayer Los Ángeles Azules pusieron a bailar cumbia a cerca de 30 mil personas que se dieron cita en la Plaza Grande del centro de Mérida, según el reporte del Ayuntamiento de la ciudad. 

En punto de las 20:00 horas, y de acuerdo con la agenda del Mérida Fest, el escenario se iluminó y por fin los aplausos y vítores del público que no cesaban surtieron efecto, para dar paso a ritmos de cumbia que trajeron consigo la revelación de la agrupación más popular de música cumbanchera del momento sobre el escenario.

La agrupación inició la velada con Entrega de amor, a la que le siguieron otros grandes éxitos como El listón de tu pelo, Cómo te voy a olvidar, 17 años, Entrega de amor y Maravillas de la vida, que fueron coreados a todo pulmón.  

Niños, jóvenes y adultos, sin distinción de clases sociales, todos juntos bailaron cumbia en la Plaza Grande del Centro Histórico, incluso visitantes nacionales y extranjeros.

Con pantallas en cada esquina de la plaza, un sistema de sonido muy potente y un operativo de seguridad por parte de la Policía Municipal, el concierto transcurrió sin contratiempos, para concluir alrededor de las 21:40 horas, no sin antes haber complacido a todos los asistentes.

Incluso, para hacer aún más dinámica la velada, algunas de las presentes compartieron el escenario con sus ídolos y bailar con ellos cumbia, para lo que la agrupación interpretó una de las nuevas canciones, Toma que toma, que se encontrará en el nuevo disco de la agrupación. 

Cabe destacar que previo a la presentación los grupos “Los Méndez” y “Chicken y sus Comandos”, pusieron a bailar a los espectadores con canciones como: El Baile del Pavo, Agüita de Coco, Qué Te Pasa, Besos Mentirosos, Piña Madura, Cozumel, El Zancudo, y El Cinturita, entre otras melodías que fueron éxitos en el ayer cercano. 

Preparan gira y nuevo disco para este año

Uno de los grupos musicales mexicanos más consentidos y el actual fenómeno de la cumbia, por sus duetos con artistas de la cultura pop y rock son Los Ángeles Azules.

Ellos cosechan éxitos e imponen récords de asistencia en cada presentación y como prueba de ello, ayer, en su segunda presentación en Mérida, pusieron a cantar a miles de chicos y grandes.

“Es un gusto volver a Mérida, la gente ya quiere que empecemos a cantar, les llama mucho la atención lo que hicimos con los duetos, cómo se mejoraron las canciones de nosotros, que son las mismas pero con mejores arreglos y más renovadas”, aseguró Elías Mejía Avante, director del grupo y bajista.

Señaló que es un privilegio que Los Ángeles Azules tengan tres discos en el mercado: “(Sinfónica) Cómo te voy a olvidar”, “Viernes Cultural” y “Juntos por la Cumbia”. Cabe señalar que es el primer grupo mexicano que tiene tres discos en el mercado.

El músico comentó que es la cultura de todo México, y como agrupación les da mucho gusto estar con toda la gente y más en el aniversario de la ciudad de Mérida, “el público nos acepta muy bien, sobre todo los niños que se saben las canciones”, señaló Elías Mejía.

Adelantó que para este año tienen en puerta una gran gira, que incluye a Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, y también contemplan ir a España, ya que recibieron muchas invitaciones, pero por el momento se encuentran saturados de trabajo, debido a algunos carnavales en México y en otros países, donde tendrán presentaciones.

“Ahora viene el nuevo disco y yo creo que lo vamos a grabar este año, no sabemos qué canciones, pero lo tenemos qué hacer, uno de los temas será “Toma que toma” dentro del disco “Viernes Cultural”, pronto haremos el video”, comentó José Mejía Avante, percusiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton