16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Conciertos de música afroestadounidense en Mérida e Izamal

El Mo’Mojo se presentará el martes en el parque de Santa Lucía; el evento es patrocinado por la Embajada de EU e instituciones de cultura.

“Mo’Mojo” se presentará el próximo martes en Mérida y el miércoles en Izamal. (Milenio Novedades)
“Mo’Mojo” se presentará el próximo martes en Mérida y el miércoles en Izamal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Conciertos de música afroestadounidense en Mérida e IzamalCompartir en Twiiter Conciertos de música afroestadounidense en Mérida e Izamal

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de su misión cultural en México, la Embajada de Estados Unidos incluyó a Yucatán como invitado para una gira del grupo “Mo’Mojo”, de música zydeco, un género oriundo de Louisiana y originado por la combinación de la tradición musical Cajún y elementos del blues, que recorerá diferentes ciudades del país, en el marco del Mes de la Historia Afroestadounidense.

En Mérida, la función será el martes 10 de febrero, en el parque de Santa Lucía, a las 19:30 horas, y el miércoles 11 de febrero, a las 20:00 horas, en el Jardín Interior del Palacio Municipal de Izamal. El evento es gratuito y el único requisito es tener el interés por conocer este estilo y gozar de la propuesta cultural.

El tour incluirá a Veracruz, por lo que la organización se desarrolla con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura  y las Artes (Conaculta), la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, el Consejo Nacional de Fomento Educativo, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, el Gobierno del Estado de Yucatán, y la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán.

El programa de “Mo’Mojo”, también incluirá un componente educativo mediante clases magistrales sobre técnica musical y empoderamiento juvenil, para los conocedores de la música y público en general.

Educadores
  • Mo’Mojo es un grupo de zydeco, compuesto por cinco músicos con experiencia como educadores musicales. Han realizado conciertos en todo el mundo por seis años. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios