22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

 / FICMaya

El Centro Histórico se 'calla' ante el mimo de Yucatán

Muestra Pastor Góngora su exquisita técnica, experiencia y oficio a los espectadores que aplaudieron los 'cuadros' del artista.

El yucateco demostró su pasión por la pantomima durante su presentación en el Pasaje Revolución. (Milenio Novedades)
El yucateco demostró su pasión por la pantomima durante su presentación en el Pasaje Revolución. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El Centro Histórico se 'calla' ante el mimo de YucatánCompartir en Twiiter El Centro Histórico se 'calla' ante el mimo de Yucatán

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con 43 años de carrera, ayer, el mimo de Yucatán Pastor Góngora se presentó con su espectáculo “Festival de Pantomima”, en el Pasaje Revolución, dentro del marco del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2014.

Con una exquisita técnica, experiencia y oficio, así como rodeado de una dedicada producción, Góngora recibió sonoros aplausos al realizar los diferentes cuadros como Casa de cristal, Todo lo que ocurre en la calle, La dama vanidad y el demonio del amor, Quirófano, Concierto de piano, Camión urbano, Panadería y Salón de Baile.

Cabe destacar que la lluvia ahuyentó a algunos espectadores, pero los que se quedaron disfrutaron de la pasión que el artista tiene por crear y transmitir sus conocimientos a los interesados. 

El arte silente, como lo define el propio artista, tiende a desaparecer a consecuencia de la falta de espacios de difusión, al grado, que llegó a pensar que si no se apoya la convocatoria de alumnos por medios masivos, se convertirá no sólo en el único, sino en el último mimo de Yucatán. 

Pastor Góngora comentó: “el festival es una gran oportunidad para los exponentes, creadores y artistas que nos dedicamos a las Bellas Artes, ya que a través de este escaparate podemos dar a conocer nuestro trabajo”.

Asimismo, comentó que continúa con su carrera y da clases en la Casa de la Cultura los lunes, miércoles y jueves; los interesados pueden inscribirse el próximo curso que iniciará en enero.

Oportunidad
  • Pastor Góngora indicó que el festival es una gran oportunidad para los creadores y artistas que se dedican a las Bellas Artes, ya que a través del escaparate dan a conocer su trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios