Obra 'Mira lo que traje mamá' aborda temas callejeros

El primer actor Álvaro Carcaño presenta en escena un espectáculo unipersonal, donde abordó la temática de los niños de la calle.

|
La obra se encuentra inspirada en la vida de una persona relacionada con la vida callejera de los niños.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con  finas hechuras humorísticas y un trabajo corporal que sirve a la trasformación de diferentes personajes, el primer actor Álvaro Carcaño presentó en el Teatro Daniel Ayala Pérez, el espectáculo unipersonal, Mira lo que traje mamá, donde abordó la temática de los niños de la calle.

El Festival Wilberto Cantón, que organiza anualmente la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), fue el marco para que el histrión hiciera gala de sus dotes escénicos con un espectáculo que escribió y dirigió basado en un hecho real.

La  trama hace una exposición de los pasajes conmovedores  que le sucedieron a un solterón que vive con su madre, luego de que un día decidió recoger a una niña de cinco años que conoció en la calle.

Tiburcio-nombre del protagónico- va compartiendo de manera simple y pausada anécdotas que él vivió en diferentes momentos durante el tiempo que la pequeña vivió con ellos.

El reconocido comediante,  durante el monólogo, interpretó tanto a  la niña como la madre, un sacerdote y al solterón, entre otros personajes; cada uno de ellos caracterizados con tan solo su posición corporal y el fino trabajo vocal que fue desarrollando a través de sus más de cuatro décadas de trayectoria en los escenarios.

Sumado a la magia interpretativa del artista, el monólogo requirió de una banca y un libro como únicos elementos de utilería, así como también la luz jugó un papel destacado ya que con el diseño de iluminación fueron creados diferentes espacios que fueron claros y suficientes para los espectadores.

La obra, según compartió el actor, fue inspirada en la vida de una persona que conoce lo cual le pareció que era el pretexto ideal para profundizar en una temática en la que viven  miles niños en el mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton