17 de Julio de 2018

Entretenimiento

Presentan la belleza de la danza aérea a Mérida

La exhibición se realizará el próximo 13 de julio en la escuela Heymo, con dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas.

El espectáculo aéreo tiene como tema la música disco de los años 70's. (Milenio Novedades)
El espectáculo aéreo tiene como tema la música disco de los años 70's. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presentan la belleza de la danza aérea a MéridaCompartir en Twiiter Presentan la belleza de la danza aérea a Mérida

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Volar por los aires permite la expresión del arte corporal, a través de la fuerza, control y la disciplina como manifestación de la belleza humana.

En Mérida se podrá disfrutar de una exhibición de la danza aérea el próximo 13 de julio, a las 18:00 y 20:00 horas, a cargo de los alumnos de la compañía Akros, en la escuela Heymo, ubicada en la calle 10 entre 15 y 17 de la colonia Díaz Ordaz.

En entrevista con los directores de Akros, Estefanni Rodríguez Marcín y Jonathan Muñoz Liebre, informaron que el espectáculo que presentarán tiene como tema la época de la música disco, en la década de los 70.

Asimismo, Estefanni comentó que durante la presentación el público verá números de danza aérea, que por primera vez se realizarán en Mérida, tales como tela y aro, triple trapecio, aro doble (átomo), adagios aéreos (columpio, cintas, aro) y mástil aéreo, entre otros.

Por su parte, Jonathan agregó que en el espectáculo, que tendrá una hora de duración, intervendrán 24 alumnos de la compañía, entre principiantes, intermedios, avanzados y maestros.

Agregó que la presentación, realizada bajo su dirección y la de Estefanni, estará llena de emoción y adrenalina.

Acerca de la danza aérea, Estefanni explicó que es la fusión o combinación de la danza contemporánea con las artes circenses y el teatro, donde la coreografía se realiza principalmente alejada del piso.

Es frecuente el uso de técnicas de escalada donde se caracterizan los movimientos acrobáticos suspendidos en el espacio aéreo.

Añadió que la danza aérea es una oportunidad para concentrarse en el presente y desarrollar todas las capacidades psicomotrices, conocer, respetar y descubrir lo que una persona es capaz de hacer. 

Para los músculos
  • Los directores de la compañia Akros, Estefanni Rodríguez y Jonathan Muñoz destacaron que la danza aérea es una excelente opción de ejercicio que ayuda a tonificar y da elasticidad a los músculos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios