22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Variedad de propuestas en la Semana del Teatro

Anuncian 51 funciones a partir de mañana, para el público de todas las edades, en diversos escenarios de Mérida y el interior del Estado.

Autoridades presentaron la “Semana del Teatro en Yucatán”. (Milenio Novedades)
Autoridades presentaron la “Semana del Teatro en Yucatán”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Variedad de propuestas en la Semana del Teatro Compartir en Twiiter Variedad de propuestas en la Semana del Teatro

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mañana arrancará “La Semana del Teatro en Yucatán” que ofrecerá siete días plenos de artes escénicas, del 20 al 27 de marzo.

El evento es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes Sedeculta, y contará con la participación de 184 artistas, que darán una gran muestra de diferentes modalidades del arte, que van desde el regional e infantil, pasando por el performance, el callejero, musical y formal.

En total se ofrecerán 51 funciones, con la participación de 32 grupos teatrales, en diversas sedes como el Teatro “Daniel Ayala Pérez”, Centro de Artes Visuales, Gran Museo del Mundo Maya, Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, Centro Histórico de la Ciudad, Tapanco Centro Cultural y Teatro “La Rendija”.

También participarán diversos foros alternativos, como el teatro “La Camarita”, espacio independiente “Fuera de Centro”, teatro “Pedrito”, “Murmurante”, foro “Tumaka’t”, explanada foro alternativo “Rubén Chacón”, “Cubi K Danza Estudio”, “Casa Tanicho”, el “Hoyo by Tahuch”, Centro Cultural Dante, “RIA Teatro Bar” y el Parque Ecológico Metropolitano Sur.

Entre los grupos escénicos que participarán destacan: “Titeradas”, “Mákina de Turing”, “Titereplanet”, “Viento al viento”, “Happy Show”, “Compañía de Lilí Herrera” y “eXpresión”, entre otros.

Las jornadas incluirán dos estrenos mundiales “El show de Andrea y Ángel”, el día 20 de marzo, a las 11:00 horas, en el Teatro “Daniel Ayala” y  “Cachorro de León”, el día 27, a las 20 horas, en “La Rendija”.

Cabe resaltar que mañana viernes y el día sábado se celebrará el “Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes”, así como el “Día Internacional del Títere”, que son contemplados dentro de la agenda del festival con variadas actividades y espectáculos a elegir.

Respecto de la semana del arte escénico, el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, comentó que “El teatro la mayoría de las veces es un reflejo de nuestra sociedad”, por lo que las temáticas que se abordarán contendrá temas ecológicos y de tolerancia, en estilos tan diversos como el formal y regional, que se extenderán a los municipios de Calotmul, Espita, Izamal, Kanasín, Kinchil, Motul, Peto, Progreso, Tecoh, Tekax, Ticul, Umán y Valladolid.

El programa completo de las funciones e puede consultar en www.culturayucatan.com.

Cierre
  • El viernes 27, cierre de la “Semana del Teatro en Yucatán”, se presentarán 28 obras, de las cuales 25 serán simultáneas a las 20 horas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios