'La Charanga Habanera' regresa para poner a gozar a los yucatecos

La orquesta cubana deleitará a su público el próximo 5 de agosto, en conocido lugar de la capital yucateca.

|
La reconocida agrupación regresa a tierras yucatecas, luego de 5 meses de ausencia.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Amantes de la salsa de Yucatán, así como turistas que visitan la ciudad, podrán gozar de una noche de calor y ritmo afroantillano con La Charanga Habanera, orquesta cubana que se presentará nuevamente en la capital yucateca el próximo 5 de agosto, a las 23 horas, en un conocido lugar del norte meridano.

La agrupación fundada en1988 regresa a Mérida luego de 5 meses, para poner a gozar a los amantes de la salsa con canciones como Gozando en la Habana, mejor conocida como Cuéntame, el sencillo más sonado de la agrupación, así como una gran variedad de temas que están sonando fuerte en  la radio y a través de internet, como son: La pegadera, La chica más bella, Se sufre pero se goza y Charangamanía, por mencionar algunos.

La orquesta cubana es dirigida por su fundador David Calzado y nació de un grupo de jóvenes músicos graduados de las escuelas de arte de Cuba, quienes desarrollaronn un proyecto musical popular enmarcado en los años 40 y 50, pero gracías al éxito alcanzado este plan se ha extendido por muchos años.

Luego de ser distinguida en su tierra natal como la orquesta más popular del año, la  agrupación comenzó una serie de giras por diferentes países como Japón, Europa, México, Argentina, Perú y Estados Unidos, así como también el norte de África.

La orquesta cubana con su música cadenciosa y tropical ha conquistado escenarios como el Festival de Campanille, en Italia; la Feria del Pacifico, en Perú; y en el Hard Rock de la Ciudad de México, entre otros.

Entre sus logros también destacan sus nominaciones a los premios Grammy Latinos en el año 2003, con el disco Live in the USA; y en 2005, con “Orgullosamente Latino”.

Para mayor información sobre su presentación se puede visitar la página https://www.facebook.com/classicopeninsula/.

Lo más leído

skeleton





skeleton