Promueven entre ancianos y ciegos audiolibros de escritores yucatecos

Se pueden descargar de manera gratuita en la página www.radioeducacion.edu.mx, donde cualquiera puede consultarlos de forma directa.

|
En la imagen un ejemplar del audiolibro Diez años de juventud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de acercar más la lectura entre todos los sectores de la sociedad yucateca, la Biblioteca Básica de Yucatán (BBY) continúa con la difusión de cuatro audiolibros, que hasta el momento han tenido gran demanda en la página de internet, donde los interesados los pueden descargar.

“Cuatro libros de la colección de la BBY fueron pasados en formato de audio, como parte de los proyectos encaminados a que la gente pueda acceder a la lectura de otra forma, ya sea en sus automóviles o en aparatos de audio”, dijo Verónica García Rodríguez, coordinadora de la Unidad Editorial.

“Inclusive puede acercar a la lectura a los adultos mayores, ya que si se les cansa la vista pueden escucharlos, así como a las personas con discapacidad visual, que pueden disfrutar de estas obras por medio de los audios”, señaló Verónica García.

Estos libros se pueden descargar de manera gratuita en la página www.radioeducacion.edu.mx, donde cualquiera puede consultarlos de forma directa.

Se presentan en una serie de relatos por voz de escritores yucatecos, así como álbum de canciones yucatecas con la música de varios artistas locales, entre otros.

“Este proyecto presenta la obra de escritores yucatecos y de otros libros valiosos y de gran interés, pues hablan de la cultura yucateca”, manifestó.

Valor de la cultura
  • Los audiolibros es un proyecto que presenta la obra de escritores yucatecos y de otros libros valiosos y de gran interés, pues hablan de la cultura yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton