Presentan 'El Cascanueces' en la Capital

A cargo del Ballet de Cámara de Quintana Roo y estudiantes de la Escuela Estatal de Danza.

|
Bajo la dirección de la maestra Cindy Marrufo, estudiantes de danza presentarán en Chetumal la obra. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una suite o síntesis de los tres actos de El cascanueces será protagonizada por la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo y estudiantes de la Escuela Estatal de Danza, el viernes 12 de diciembre a las ocho de la noche, en el Teatro Constituyentes del 74.

Bajo  la dirección de la maestra Cindy Marrufo, en esta coreografía de Víctor Cervantes sobre la original creada en el siglo XIX por Marius Petipa, profesionales y alumnos demostrarán sus capacidades en una propuesta de entrañable diálogo.

Música

La música original de El Cascanueces corresponde al compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, quien se basó en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. La producción de este montaje es de Guillermo Ríos.

La historia comienza cuando, en la víspera de Navidad, Clarita recibe de su tío Her Drosselmeyer, un cascanueces que despierta la envidia de su hermano Fritz, quien al tratar de tomarlo le desprende la cabeza por accidente. Su tío los tranquiliza reparando el juguete. La fiesta se acaba y todos se van a dormir.

Se presentaran en la isla de las golondrinas

La obra habrá de presentarse también el domingo 14 en la isla de Cozumel y, en su versión completa que abarca dos actos de tres escenas cada uno y con la participación de ochenta artistas en escena, la noche del viernes 19 de diciembre en la Explanada de la Bandera de Chetumal en honor a la Navidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton