El arte, en el corazón de la La Noche Blanca

El evento a realizarse este sábado permitirá conocer el trabajo de artistas locales y de distintas partes del mundo.

|
35 galerías permanecerán abiertos desde las 20:00 horas de este sábado hasta las dos de la mañana del domingo. (Facebook: Mérida es Cultura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con 35 galerías presentando exposiciones de artistas nacionales e internacionales, así como espectáculos de varias disciplinas como la música y el canto, la Noche Blanca 2015 invita a toda la familia a asistir a dichos recintos culturales que permanecerán abiertos desde las 20:00 horas de este sábado hasta las dos de la mañana del domingo.

Como una 'explosión de creatividad' calificó, el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, a las actividades de la plástica yucateca durante el anuncio de las galerías participantes en la Noche Blanca.

Expresó que las galerías ofrecen al público los trabajos de los artistas locales, lo cual ha tomado una gran fuerza en la ciudad; “cada año se suman nuevas galerías al evento”, señaló.

Entre las galerías que participarán están la Galería Mérida, La Pantera Negra, Aurea, Galería de Diseño Mexicano, Galería Agustín, Galería Tataya, el Taller de Grabado y Estampa El Horno Gráfico; así como House, FrontGround/ Galería Manolo Rivero y la Casa Estudio Kurhajec, La Amapola, Casa Santiago y Anónimo.

También están incluidas en este magnoevento cultural Estudio Galería El Caimito, la Asociación Yucateca de Grabado y Litografía A.C., Foro Cultural Amaro y la Galería de Arte Municipal de Mérida. Otros que se integran al evento son 54Door Café BistroGallery, Lux Perpetua, El Jardín de Santa Ana y NooxGallery.

En algunos de los inmuebles se llevarán a cabo subastas de piezas de autor, de arte plástico, escultura, arte objeto y arte diseño.

Colecciones de diferentes partes del mundo se verán durante la muestra nocturna con series de artistas de Francia, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Canadá, entre las 13 diferentes nacionalidades que aglutinará el evento.

Por su parte José Luis Martínez Semerena, presidente de la Comisión de Cultura señaló que es muy importante que los artistas de otras regiones muestren en Yucatán su trabajo pero el objetivo con el que se creó la Noche Blanca es darles difusión principalmente a los artistas locales.

Entre los variados estilos musicales que presentan también los recintos culturales está la música de jazz, de los Beatles, electrónica y la clásica.

Lo más leído

skeleton





skeleton