Presentan hoy documental sobre la superación femenina

La propuesta 'La revolución de los alcatraces', distinguida en varios festivales, será proyectada a las 21:00 horas.

|
“La revolución de los alcatraces” aborda el tema de la igualdad de género. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La revolución de los alcatraces”, película de Luciana Kaplan, se presentará este sábado en Mérida con la presencia de la directora, en la “Casa de la Cultura de Elena Poniatowska” La 68, como parte de la cartelera de documentales que se difunden en este foro, el cual se caracteriza por promover el diálogo entre los creadores y el público.

La proyección de estreno tendrá lugar a las 21:00 horas, en el predio ubicado en la calle 68 por 55, del Centro Histórico de Mérida. 

Esta propuesta se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, y obtuvo la Mención Honorífica a Documental Realizado por una Mujer. 

También ganó una Mención Honorífica en los Premios José Rovirosa 2012, y el premio a Mejor Largometraje Documental en Baja Film Festival México 2012.

“La Revolución de los alcatraces” plantea la historia de Eufrosina Cruz Mendoza, nativa de Santa María Quiegolani, una población indígena de Oaxaca, a quien, le fue negado el derecho de convertirse en presidenta municipal sólo por ser mujer. 

Luego de este desaire por parte de las autoridades de su localidad Eufrosina comenzó una lucha para conseguir la igualdad de género en las comunidades indígenas, cuestionando los usos y costumbres y retando a los caciques de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton