18 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Presentan libro que evoca a intercesores de los indígenas mayas

'Los defensores de Indios de Yucatán y el acceso de los mayas a la cultura colonial 1540-1600' será presentado a las 19:00 horas.

El texto es presentado por el Cephcis de la UNAM. (Milenio Novedades)
El texto es presentado por el Cephcis de la UNAM. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presentan libro que evoca a intercesores de los indígenas mayasCompartir en Twiiter Presentan libro que evoca a intercesores de los indígenas mayas

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la UNAM, presentará esta tarde la obra Los defensores de Indios de Yucatán y el acceso de los mayas a la cultura colonial 1540-1600.

La obra contiene una relatoría de los principales intercesores de los indígenas mayas, quienes buscaron justicia social para el pueblo.

La autora Caroline Cunil  explicó que: “También se analizan los motivos que dieron lugar al discurso político de la época en un contexto en el que se dio un cambio de mentalidad y convivencia entre las sociedades divididas de forma racial de aquel entonces”.

La obra será presentada esta tarde por Rodrigo Llanes Salazar, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), en punto de las 19:00 horas, en las instalaciones del exsanatorio “Rendón Peniche”, el cual está ubicado en la colonia Industrial de esta capital, con entrada libre.

El Cephcis invitó también al curso “Encuentro entre el nuevo y viejo mundo” que impartirá María Fernanda Valencia Suárez, del 4 al 25 de febrero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios