23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Nueva edición de Al pie de la letra, dedicada a alumno fallecido

La revista de la Universidad Modelo con un espacio especial para Jonatán Delgado. Esta edición incluye poesía, entrevistas y traducciones.

Estudiantes de nivel superior presentaron la nueva edición de la revista Al pie de la letra. (Milenio Novedades)
Estudiantes de nivel superior presentaron la nueva edición de la revista Al pie de la letra. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Nueva edición de <i>Al pie de la letra</i>, dedicada a alumno fallecidoCompartir en Twiiter Nueva edición de <i>Al pie de la letra</i>, dedicada a alumno fallecido

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de “La Semana de Humanidades”, presenta la Universidad Modelo la XVIII edición de la revista “Al pie de la letra”, en la que hacen una invitación a alumnos de todas las carreras e instituciones, así como sociedad en general a participar.

Esta edición incluye secciones de poesía, entrevistas y traducciones.

“La revista no es ni académica ni noticiosa ni social, en cuanto a actividades escolares, es una revista de literatura, arte y humanidades”, señaló María de Lourdes Pérez Cruz, coordinadora de la revista Al Pie de la Letra.

Agregó que tras 12 años de existencia de la revista, esta última edición, la número 18, se involucró más a los alumnos en contextos e imágenes, se buscó armar un staff y que no solo se involucren en la producción para 'alimentar' la revista con textos y fotografías, sino también que participen más activamente en la gestión.

“´Por eso, este número es una invitación abierta a involucrar a los jóvenes de la universidad, así como de otras universidades, y como hasta el momento participan colaboradores externos que son tanto escritores como artistas que tienen cierto reconocimiento en el medio y que también siempre colaboran de manera constante en la revista”, puntualizó la entrevistada.

Agregó que en esta edición hay secciones de poesía, con traducciones de poemas cuyo idioma original es en inglés, realizadas por alumnos, de narrativa, cuento, ensayo, ponencias, incluso hay una entrevista ficticia con Marilyn Monroe, y una sección que quedará como permanente en las siguientes ediciones que donde se encuentran poemas en maya-español, así como notas de reflexión y ensayos, que más que académicos, son humanistas.

Cabe destacar que este edición cuenta con un espacio especial para Jonatán Delgado, un alumno que falleció este año, de manera que en memoria hacia él se anexaron sus ponencias en la Filey y traducciones de poemas que realizó.

Para participar en las siguientes ediciones con cuento, ensayo literario, crónica, poesía, reseñas de cine, fotografía, entrevista, etc., el contacto es a través de [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios