15 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Presentan nueva novela fantástica

“Sueños Colectivos” se llama la obra del escritor radicado en Yucatán, Fausto Lozano Lara.

Fausto Lozano firmará sus libros a todos los lectores. (SIPSE)
Fausto Lozano firmará sus libros a todos los lectores. (SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan nueva novela fantásticaCompartir en Twiiter Presentan nueva novela fantástica

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Sueños Colectivos” es el nombre de la novela de literatura fantástica escrita por Fausto Lozano Lara, quien a través de este género, la magia y la sicología, narra una aventura de grandes proporciones, y que será presentada hoy a las 20 horas, en la biblioteca “José Martí”, ubicada en el Parque de las Américas. 

La actividad se enmarca en el programa  de promoción de lectura de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida. Los comentarios de la obra estarán a cargo de los escritores Miguel Ángel Civeira y Miguel Núñez May, miembros de la Red Literaria del Sureste.

“Sueños Colectivos” relata una noche, en la que originalmente sería un festejo de cumpleaños, donde víctimas del fastidio, los jóvenes protagonistas experimentan con un juego de mesa, el cual los transporta a la dimensión de los sueños. 

“Leer esta novela es como ver una película en el cine, donde cada uno es el director”, expresó el autor, Fausto Lozano.

Su novela  fue presentada en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2013, pasada, y otras ciudades de México, con gran aceptación del público, así como en diferentes foros universitarios de Mérida. 

Fausto Lozano Lara radica actualmente en la ciudad de Mérida, Yucatán. En el 2008 terminó la novela “Sueños Colectivos”, inspirado en la literatura fantástica, pero alejado de las tendencias ya utilizadas. Actualmente se desempeña como catedrático en universidades privadas del Estado. Esta labor la combina con su actividad de escritor y trabaja en diferentes proyectos, tanto en el ámbito de la novela, cuento y otros géneros.

Es egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación, generación 2002,  y con Maestría en Comunicación Corporativa en 2005. Fausto se llevó alrededor de año y medio en escribir la novela, dado que su tesis de maestría lo mantenía ocupado.

Los libros estarán a la venta el día del evento y al término de la presentación, el autor firmará los ejemplares.  “Sueños colectivos” se puede adquirir en librerías de Mérida, Valladolid y Cancún, en la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán y en el Centro Cultural Tapanco. 

Para el lector

  • Fausto Lozano expresó que la novela fue escrita pensando en que el lector estuviera viendo una película y donde él fuera el propio director.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios