Presentan los proyectos locales seleccionados para el FICMaya

Se informó que el festival destinará el 60 por ciento de su presupuesto a las propuestas del Estado.

|
Imagen de la reunión que sostuvo el presidente ejecutivo del FICMaya, Jorge Esma Bazán (izq), con los artistas que participaran en el festival. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Artistas y productores culturales de Yucatán se reunieron este lunes con el presidente ejecutivo del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), Jorge Esma Bazán, con el propósito de conocer los resultados de sus propuestas para participar en este evento, que se desarrollará del 16 al 25 de octubre próximo.

La reunión tuvo como finalidad que los artistas y productores locales conocieran a quienes directamente se involucran en la realización del evento.

La junta se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Gran Museo del Mundo Maya, con la presencia de la secretaria técnica del FICMaya, Beatriz Rodríguez Guillermo, y el cuerpo administrativo, técnico, logístico y operativo del festival.

Esma Bazán reconoció la vocación de los artistas por querer participar en esta ‘fiesta’ de cultura dedicada a los mayas y señaló que el hecho de ver a decenas de productores culturales reunidos es un signo claro de la aceptación del festival, por lo que puntualizó que este año el FICMaya destinará el 60 por ciento de su presupuesto a las propuestas locales.

Aclaró que no existió ninguna preferencia de orden político en las decisiones del Comité del FICMaya para seleccionar los proyectos, por lo que se observaron la originalidad, calidad, experiencia y capacidad para que las propuestas sean viables y por lo tanto realizables.

Lo más leído

skeleton





skeleton