09 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Mexicanos hacen 'negocios de cine' en Cannes

Intercambian información con gente de otros países a fin de establecer relaciones y lograr alianzas.

Un grupo de representantes de 5 productoras mexicanas presidieron  el foro de coproducción internacional del 67o Festival de Cine de Cannes. (Notimex)
Un grupo de representantes de 5 productoras mexicanas presidieron el foro de coproducción internacional del 67o Festival de Cine de Cannes. (Notimex)
Compartir en Facebook Mexicanos hacen 'negocios de cine' en CannesCompartir en Twiiter Mexicanos hacen 'negocios de cine' en Cannes

Agencias
CANNES, Francia.- Un grupo de representantes de cinco productoras mexicanas presidieron hoy el foro de coproducción internacional del 67o Festival de Cine de Cannes, que designó a México este año como “país foco”.

La reunión, realizada en cooperación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), tuvo lugar en el marco del denominado “Producer’s network” (red de productores) de Cannes en el que por primera vez desde su fundación México fue elegido como país invitado.

En el primero de los encuentros del grupo, al que asisten alrededor de 550 productores y representantes de la industria del cine de todo el mundo, participaron la directora Lucía Gaja, de Caguama producciones y Cristina Velasco, de Paloma Negra films.

También asistieron Julio Chavezmontes, de la productora Piano, Jaime Ramos y Christian Valdelièvre, de Cine Pantera, y Pablo Briseño y Edgard San Juan, de Filmtank, entre otros.

Los productores mexicanos se distribuyeron en distintas mesas, por separado, para platicar con sus pares de sus proyectos cinematográficos, establecer contactos y sondear eventuales acuerdos de coproducción.

“A los productores mexicanos estas reuniones les ayudarán a reforzar sus relaciones con otros socios, en la internacionalización y en la búsqueda de coproducciones”, declaró a Notimex el director de “Producer’s network”, Jerome Paillard.

La 'red de productores' de Cannes es un espacio de profesionales del cine para estimular la coproducción internacional

“América Latina es una de las regiones que más se han desarrollado en los últimos años. Nos interesa mucho, y México es uno de los tres grandes productores de películas del continente”, agregó Paillard.

“Este es un camino para profesionalizar a los productores. Tenemos que diversificar nuestras producciones con más países que con Estados Unidos”, declaró a Notimex el director del Imcine, Jorge Sánchez.

“Hay que diversificar mercados porque aseguran que las películas mexicanas se estrenen en más países”, añadió Jorge Sánchez, quien inauguró el encuentro.

“Estamos en un momento que es indispensable estar aquí y en los mercados de coproducción. Yo creo que será muy productivo. Tenemos un sistema de incentivos que puede atraer a las coproducciones. Estoy contento”, concluyó Sánchez.

“Me ha parecido muy útil, ha sido un aprendizaje”, declaró Lucía Gajá, quien alista un documental.

“Fue muy interesante, conocimos a gente llave. Es un espacio que sirve a la producción mexicana para que otros países conozcan los proyectos que estamos haciendo”, dijo de su lado el productor Edgard San Juan, de Filmtank, quien coprodujo tres películas de México con otros países.

La “red de productores” de Cannes es un espacio de profesionales del cine para estimular la coproducción internacional, analizar proyectos, establecer relaciones con distribuidores y agentes de ventas para fomentar la coproducción y la comercialización.

El grupo, que esta mañana mantuvo juntas de trabajo distribuidas en varias mesas en un local de la bahía de Cannes, seguirá reuniéndose hasta el próximo 21 de mayo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios