Pedro Infante saca provecho de Presupuesto 2014

Como parte del plan de gastos del gobierno uno de los proyectos culturales es la construcción de un museo en honor al actor.

|
Además del museo a Pedro Infante, con ayuda del Presupuesto de Egresos de 2014 se contempla crear el Festival José Alfredo Jiménez, entre otros proyectos. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dentro del Presupuesto de Egresos 2014, que aprobó el pleno de la Cámara de Diputados el pasado jueves, hay diversos proyectos que resultan curiosos y cuantiosos, como la construcción del museo de Pedro Infante, el festival José Alfredo Jiménez y dos proyectos del gobierno capitalino que, en pleno Mundial de futbol, buscan promover la cultura brasileña.

Dentro de los anexos que conforman el dictamen de ley, en el apartado de proyectos municipales a Comala, en Colima, se asignaron recursos por dos millones 200 mil pesos para la “creación del Centro Cultural Juan Rulfo”.

Mientras que a la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal, se le entregaron 15 millones de pesos para la construcción del Museo Pedro Infante, ya que en esa demarcación se encuentra el último domicilio que habitó, informa Milenio.

En San José de Iturbide, Guanajuato, erogarán 800 mil pesos para la realización del festival homenaje a José Alfredo Jiménez. Mientras que en Paracho, Michoacán, invertirán dos millones de pesos para efectuar la Feria de Guitarra, debido a que ese municipio es famoso por la calidad y construcción del instrumento.

El Gobierno del Distrito Federal tiene dos proyectos: uno es “Corrientes Mexicanistas en Brasil 2014”, al que se le designaron cinco millones 881 mil pesos, y el “Encuentro Brasileño de Mariachi: Propuesta de Difusión Musical y Formación en Brasil”, con ocho millones 889 mil pesos para su funcionamiento.

Error benéfico

Dentro del mismo apartado, los legisladores cometieron cinco errores ortográficos y de sintaxis que beneficiaron con más de siete millones 484 mil pesos al municipio de Ojuelos, Jalisco.

Aprobaron la “Construcción del Centro Cultural en la comunidad de Matancillas” con un millón 100 mil pesos, mientras que avalaron otro proyecto en el mismo sitio cambiando la c por la z: Matanzillas, por un millón 896 mil pesos.

También se aprobaron cerca de cuatro millones 493 mil pesos para tres proyectos diferentes que tienen el mismo fin. Se trata de la “Construcción de Explanada Cultural Ojuelos de Jalisco” (un millón 864 mil 375 pesos), de la “Construcción Explanada Cultural Ojuelos de Jalisco” (un millón 529 mil 15 pesos) y de la “Construcción de la Explanada Cultural Ojuelos de Jalisco en el Municipio de Ojuelos” (un millón,100 mil pesos).

En Villaldama, Nuevo León, ocurrió un caso similar con seis millones 100 mil pesos para la edificación de estos dos proyectos: “Construcción de Centro Comunitario Josefa Ortiz de Domínguez” y “Construcción Centro Comunitario Josefa Ortiz de Domínguez”.

En el 20 aniversario luctuoso del excandidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, Morelos, en particular el municipio de Ayala  con un millón 90 mil pesos construirá una biblioteca que llevará el nombre del priista.

Asimismo, el municipio de Pénjamo, Guanajuato, requirió recursos para pavimentar la calle que lleva el nombre del secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Ciudad Valles, San Luis Potosí, no se quedó atrás y construirá un Teatro al Aire Libre así como la Explanada Colosio.

A Oaxaca se le entregaron 450 millones de pesos para “apoyo a la movilidad y renovación del parque vehicular”. A la delegación Magdalena Contreras se le canalizaron 12 millones de pesos para la “preinversión de un teleférico”, cuatro millones para el cambio de banquetas y 20 millones de pesos más para la renovación de muros de contención en diversas zonas.

Lo más leído

skeleton





skeleton